Prédica Agoso 05

La Oración y el Padre Nuestro
Por: Pastor Rolando Rodríguez
05/08/2018

Las cosas empiezan y terminan con la oración.  Muchas veces vemos que nuestras oraciones no se cumplen y nos preguntamos ¿qué sucede, por qué no tenemos lo que pedimos?.

Mateo 6: 9-13. Habla acerca de El Padre Nuestro, es la oración que Jesús nos enseña y es la más perfecta que existe.

  • Mateo 6:9 Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre:  Significa reconocer que podemos orar con toda confianza, habla de una relación con él. Lo que pidamos Él nos va a escuchar porque somos sus hijos y no cualquier persona. Debemos reconocer que Dios es santo y sin santidad nadie verá a Dios. Si queremos que el Padre nos responda necesitamos tener una vida de santidad. Debemos entender que Dios ama la santidad.
  • Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Nos habla de aceptar sus formas y sus maneras, que lo puro y lo perfecto venga aquí a la tierra. La voluntad de Dios es buena agradable y perfecta, debemos entender que Dios sabe lo que es mejor para nuestras vidas. Debemos declarar que la voluntad de Dios se haga no solo en nuestras casas, sino aquí en Ecuador y en la Tierra.
  • Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Debemos orar todos los días por la provisión no solo física, sino también espiritual.
  • Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Hay un momento en la oración en el que debemos ponernos a cuentas con Dios. En la Biblia dice que, si no perdonamos, Él tampoco nos va a perdonar.
  • Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Dios conoce nuestras debilidades, y por eso debemos ser sabios y pedirle que no nos deje caer en tentación. Hay que entender que no estamos exentos de que no nos pase nada, debemos orar que Dios nos libre de los ataques del enemigo.

Mateo 6:5-7. Jesús nos enseña que debemos orar en lo secreto para que nuestro Padre celestial nos recompense en público. No debemos usar vanas repeticiones, pues Dios no escucha este tipo de oraciones.

Santiago1.6 Cuando oremos debemos pedir con fe, sin dudar de que Dios va a cumplir nuestras peticiones.

Santiago 5:15-16 Cuando oremos debemos hacer oraciones eficaces que provoquen que el cielo se mueva y nuestras peticiones se cumplan.

Romano 12:12. Si quiere que cosas sucedan en su vida ore. Dios se va a mover en su situación, cuando sea constante en la oración

Necesitamos llegar al punto de estar seguros que cuando oramos Dios nos va a responder.

*Descarga esta enseñanza en pdf: