Prédica Diciembre 02

Creados para creer
Por: Pastor Kamran Karimi (predicador invitado)
02/12/2018

Éxodo 34:10. Cuando Moisés pidió ver la gloria de Dios, Él le mostró su bondad, es decir que su gloria es su bondad. Cuando nosotros empezamos a creer en el verdadero Dios viviente, Jesucristo, empezamos a experimentar su bondad y su gloria. Cuando Moisés pidió ver su gloria, Dios hizo un pacto con él.

Salmos 89:34. Un pacto es algo muy importante para Dios, pues cuando Él lo hace, no lo va a romper. La religión nos puede mentir, las personas nos pueden mentir, pero Dios nunca lo hará; si podemos verlo en su Palabra, podemos tenerlo en nuestra vida, tan solo debemos creerlo. Por ejemplo, si buscamos sanidad, en la Palabra dice que por las llagas de Cristo ya fuimos sanados; si lo creemos, Él va a honrar su promesa y lo recibiremos.

Cada uno de nosotros fuimos creados con un “sistema operativo” para creer, operamos de acuerdo a lo que creemos. Al igual que con Moisés, Dios quiere hacer un pacto con nosotros ahora, quiere hacer milagros y maravillas en nuestra vida, quiere demostrarnos su poder y su bondad, pero debemos creer en su Palabra.

Romanos 1:16. Fijémonos que este versículo dice que el mensaje del evangelio es el poder de Dios para aquellos que creen, no para los que dudan o lo cuestionan. Recordemos que el Señor no nos dio su Palabra para tratar de razonarla sino para creerla, y nos creó a nosotros con la capacidad de hacerlo. Si hemos nacido de nuevo, Dios ha puesto su fe en nosotros.

Todo lo que está escrito en la Biblia es importante, y debemos creerlo, pero hay una verdad sobre la cual debemos establecernos primero y hará que recibir de Dios sea muy natural para nosotros: Gálatas 5:6. Este amor, es el amor que Dios tiene hacia nosotros, Él nos ama y mientras más revelación tengamos de esto, va a ser más fácil recibir de Él.

Fuimos creados para creer. El Reino de Dios funciona a través de la fe, por lo cual debemos ejercitar nuestra fe, creyendo que Dios va a hacer lo que dijo que hará, pero para recibirlo, debemos creer primero en su amor por nosotros, y esta revelación vendrá a través de una relación personal con Él.

Deuteronomio 7:6-9. Dios nos ha escogido porque nos ama y nos ha redimido de cualquier cosa que nos había esclavizado en el mundo. Él ya pagó el precio por nosotros, solamente creamos por lo que estamos esperando y recibámoslo.

 

*Descarga esta enseñanza en pdf: