Prédica Julio 09

¿Eres una persona de éxito?
Por: Pastor Martín Holguín
09/07/2017

El éxito se define como: el resultado favorable de algo que nos hemos propuesto hacer o tener. El sistema de este mundo nos dice que tengamos éxito en cosas que son temporales como dinero, posesiones o apariencia física. Sin embrago la definición de éxito que hemos aprendido en el mundo es muy diferente a la definición que Dios tiene. El Señor quiere que enfoquemos nuestras fuerzas en las cosas que en verdad importan.

Mateo 16:24-27. Jesús les da una lección a Pedro y al resto de discípulos sobre el verdadero éxito: Abandonar la manera egoísta de vivir, esto no es fácil, necesitamos aprender a no enfocarnos solo en nosotros.  Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.

Entender esto es muy importante pues hemos pasado nuestras vidas pensando que somos exitosos, cuando en realidad somos un fracaso en las cosas que realmente importan. No hay Fracaso más grande que tener éxito en las cosas que no importan en la eternidad. 

La palabra nos enseña cómo lograrlo:

  • Primero. Mateo 16:23. Para tener éxito verdadero necesitamos no ver las cosas desde el punto de vista humano sino desde el punto de vista de Dios. Lo que es importante para Dios, debe ser importante para ti.
  • Segundo. Mateo 16:24. Abandonar tu manera egoísta de vivir, tomar tu cruz, y seguir a Cristo. Esto habla de pagar un precio. Dios nos manda a esforzarnos en vivir para otros y no solo para nosotros mismos.
  • Tercero. Dejar de aferrarnos a la vida, de todas formas la perderemos. Pero el Señor promete que si  la entregamos por su causa, la salvaremos. Tenemos que involucrarnos en lo que Dios está haciendo en la iglesia, en la célula y en la predicación de su palabra.

Tres áreas de nuestra vida en las que es imprescindible tener éxito: 

  1. Guiar a tu familia hacia Dios. Ser de ejemplo de integridad para tu esposa y tus hijos, lo que impactará sus vidas será lo haces, no lo que dices. Ocupa cada oportunidad para transmitir la verdad de la palabra de Dios. Dales lo mejor de ti.
  2. Influenciar a cuantas personas puedas para que conozcan las buenas nuevas de Cristo. Mateo 5:13-16. Se sal y se luz en esta tierra.
  3. En cumplir con el propósito que Dios te dio en esta vida. Él nos dio dones y talentos, pero no es para nuestro beneficio sino para su Reino y para su gloria. 

*Descarga esta enseñanza en pdf:

Adjuntos: