Prédica Julio 16

El proceso
Por: Pastor Jeffrey Huff
16/07/2017

Dios nos ha dado promesas, pero para alcanzarlas debemos pasar por un proceso. Romanos 12:2 Recordemos que la voluntad de Dios para nuestras vidas es buena, agradable y perfecta. Para poder alcanzarla, debemos pasar por un camino donde Dios moldeará nuestro corazón y carácter.

  • Génesis 28:13-14 Dios tiene un plan para nuestra vida. A pesar de que nuestro panorama sea malo, confiemos, nada es imposible para Dios. Al igual que Jacob, nosotros tenemos promesas que se cumplirán. No importa la edad ni la condición física o social, Él lo hará.
  • Génesis 28:15 Él nunca nos va a dejar. En este camino habrán veces que sentiremos soledad, sin embargo Dios dice que Él nunca nos va a dejar y que hará todo lo que nos ha prometido. Nunca estaremos solos.
  • Génesis 29:25  Dios nos enseña a confiar en Él. Muy a menudo decimos: ¿Porqué me pasa esto? Y renegamos de Dios. La fe es saber que pase lo que pase El Señor no nos va a dejar desamparados. Talvez el proceso no sea fácil pero Dios usará las situaciones difíciles para acercarnos a su voluntad.
  • Génesis 31:42 Dios es nuestro proveedor. Él nos cuidará en este camino y nos enseñará que es nuestro proveedor. No te quejes, esto solo hará más largo el camino hacia la bendición.
  • Génesis 32:27-31 Dios nos transformará de gloria en gloria. Pasamos por este proceso porque quiere que le conozcamos y que seamos personas conforme a su corazón. El camino hará de nosotros unos soldados.

Génesis 49:29-31 Al Jacob enterrar a lea en ese lugar, él dijo: entiérrenme con el proceso. Aunque amamos la bendición nunca olvidemos el camino que nos llevó a alcanzarla. Cuando más lo necesitamos, Dios estuvo con nosotros.

El proceso puede ser muy difícil pero el resultado es verle a Dios cara a cara.

 

*Descarga esta enseñanza en pdf: