Prédica Julio 23

Escoja vivir por fe
Por: Pastora Charito Borja
23/07/2017

2 Corintios 5:7 (NTV). Aquí encontramos dos maneras de vivir muy diferentes entre sí: por fe y por vista, y nosotros decidimos de qué forma viviremos. Sabemos cuál es la correcta, pero vivir por fe va a requerir que renovemos nuestra mente, pues solamente en ese momento podemos conocer la voluntad de Dios. Romanos 12:2 (NTV). Cuando conocemos la voluntad de Dios, nuestra fe es liberada.

Romanos 8:5-6. Una mentalidad carnal es una forma de pensar opuesta a la Palabra y que trae muerte, es decir, separación de Dios y de lo que Él tiene para nosotros. En cambio, una manera correcta de pensar, alineada a su voluntad, nos acerca al Padre. Cada día somos desafiados a tomar la decisión de caminar por lo que vemos , escuchamos y sentimos, o caminar por lo que creemos.

Santiago 3:1-11 (NTV). Si decidimos vivir por fe, debemos cuidar nuestras palabras, pues nuestra madurez espiritual y nuestro carácter, se refleja en lo que hablamos. Debemos bendecir, es decir hablar bien, sobre nuestras vidas y la vida de los demás.

¿Cuáles son nuestras confesiones? No podemos estar orando por algo en un momento y después confesar lo mal que están las cosas. Revisemos lo que hemos estado hablando y comparémoslo con lo que está pasando en nuestra vida ahora. Probablemente estamos viviendo la consecuencia de nuestras palabras. Debemos entrenarnos y disciplinarnos para hablar correctamente.

Proverbios 18:20-21. El mundo usa las palabras solamente para expresar lo que siente, pero cuando renovamos la mente, entendemos que Dios usa las palabras para crear y cambiar, y quiere que nosotros lo hagamos también. La prosperidad, el crecimiento y el incremento empiezan en nuestra boca.

Marcos 5:36. ¿Cuál es nuestro desafío hoy? ¿Qué estamos tentados a hablar en nuestra situación? Dios nos dice que no temamos, que no soltemos la fe, que no hablemos incredulidad, y que solamente creamos. Dios quiere que declaremos su Palabra en cualquier circunstancia, no importa cuál sea. La fe cree la Palabra y la habla.

Mateo 14:27-31. Si decidimos vivir por fe, debemos caminar sobre la Palabra específica y revelada que Dios nos da acerca de nuestra situación. Tenemos que quitar los ojos del problema y ponerlos en Jesús y sus promesas. La fe trae al reino visible lo que está dado en el reino espiritual.

Escojamos vivir por fe, hablando lo que Dios ha dicho y poniendo nuestra mirada en lo que nos ha prometido.

 

*Descarga esta enseñanza en pdf: