Prédica Julio 29

Vuelve a soñar
Por: Pastor Rolando Rodríguez
29/07/2018

Génesis 11: 31- 32, Génesis 12:1-4. Abraham tenía 75 años y con esa edad aún no había edificado nada ni  tenía un lugar fijo.

Al igual que él, muchos estamos en un punto en nuestras vidas donde, a pesar de vivir para Dios, parece que nada ocurre y no vemos un futuro claro.

Como hijos de Dios, somos soñadores y visionarios por naturaleza. El paso del tiempo y los problemas hacen que nuestra capacidad de soñar muera y que no nos consideremos  dignos de cumplir los sueños que Dios nos dio.

Pero hoy El Señor nos dice: vuelve a soñar. En las escrituras encontramos a muchas personas que vivieron esto.

Génesis 39:20 José tuvo el peor de los escenarios. Fue vendido como esclavo, y luego acusado injustamente. A pesar de hacer lo correcto, José terminó en la cárcel. Pero con todo esto Dios cumplió los sueños que le dio de joven, antes de ser vendido.

Génesis 12:1-2 Igualmente Dios se le presenta a Abraham y le recuerda el sueño que había muerto: Tener un hijo y que hará de él una nación grande.

¿Has dejado que un sueño muera?

Cuando luchamos con enfermedad por décadas, perdemos la fe, pero al igual que con el paralítico de Bethesda, Dios nos dice que no decaigamos, Él hará el milagro.

No hay situación que Dios no pueda cambiar, no importan las circunstancias. Dios no se ha olvidado de ti.

Lo único que necesitamos para que los sueños se cumplan es la intervención de Dios.

Génesis 28:10-15 Jacob era la oveja negra de la familia. Por sus malas desiciones lo había perdido todo, Sin embargo Dios le da el sueño que es restituir su pasado, su familia y su futuro.

Dios está en el negocio de despertar la chispa de los sueños y de la esperanza.

¿Hay algo que Dios quiere que vuelvas a soñar? Dios no ha terminado su obra. Tu futuro está más vivo que nunca.

*Descarga esta enseñanza en pdf: