Prédica Julio 30

Esfuérzate sé valiente
Por: Pastor Rolando Rodríguez
30/07/2017

Josué 1:2. A veces pasamos por situaciones o pérdidas que se ven irreparables, pero en esos momentos Dios quiere hablarnos para guiarnos. Después que murió Moisés, su líder y amigo, Josué debía tomar a cargo el liderazgo del pueblo de Israel y aunque tal vez se sentía muy afectado, lo primero que Dios le dijo fue que se levantara de su situación.

Mucha gente pasa demasiado tiempo caída y desanimada por lo que les ha sucedido, pero Dios no va a hacer nada si primero no decidimos levantamos.

Josué 1:9. Ya teniendo la atención de Josué vino la guía e instrucción, que es lo mismo que nos está diciendo ahora a cada uno:

- “Esfuérzate”. Salmos 27:14. Esta palabra, en hebrero, significa ser fuerte, fortificar, animarse, refrenarse, sostener, mantenerse, ser constante, permanecer. Hoy más que nunca debemos esforzarnos, perseverar y no darnos por vencidos, aunque todo alrededor nos diga lo contrario. Debemos esforzarnos en hacer lo correcto, en seguir adelante, en terminar lo que empezamos, en cumplir nuestras responsabilidades y sobre todo en buscar de Dios y esperar sus tiempos.

- “Sé valiente”. Significa ser más fuerte, tener coraje, enfrentarse, dar la cara, no ceder ante la presión. Una de los momentos en los que debemos ser más valientes es cuando tenemos que hablar de Jesús a otros y no quedarnos callados aunque no parezca el momento oportuno. También debemos ser valientes en dar oportunidades y perdonar. Ser valientes en mantener nuestras convicciones.

Esforzarse y ser valientes es algo tan importante que, en este capítulo, Dios se le repite a Josué tres veces. Decidamos aplicarlo en nuestras vidas.

 

*Descarga esta enseñanza en pdf: