Prédica Junio 11

Señales que demuestran compromiso en un cristiano (II parte)
Por: Pastores David y Kathy Ingman
11/06/2017

Compromiso es: “Un acuerdo o promesa para hacer algo en el presente o en el futuro”. Siempre que encontremos esta palabra en la Biblia, debemos entender que se refiere a una alianza o pacto con Dios. Esto es un acuerdo o promesa entre dos o más partes y esto es lo que Dios quiere de nosotros.

Daniel 6:1-28 . Hay siete señales que evalúan nuestro nivel de compromiso con Dios, son como un “termómetro espiritual” para nuestras vidas y son tomadas de la vida de Daniel. Estas señales nos ayudarán a ver si estamos realmente comprometidos en nuestra vida cristiana:

1. Poseer un Espíritu superior (extraordinario)
2. Tener una vida libre de corrupción
3. Ser fiel
4. Vivir de acuerdo a la Palabra de Dios
5. Orar continuamente, a pesar de las consecuencias
6. Estar bajo la mano de protección de Dios
7. Afectar a otros en forma positiva por nuestro compromiso.

Hablamos de las tres primeras y veremos las siguientes:

4. Vivir de acuerdo a la Palabra de Dios. Daniel 6:5. Es decir que debemos abstenernos del pecado. En aquel tiempo todo lo que Daniel tenía eran los los cinco primeros libros de la Biblia, la ley de Moisés, pero los había estudiado y los estaba viviendo. ¿Sabemos lo que significa vivir en obediencia a la Palabra y estar en completa sumisión a ella? La Biblia es clara: ir a la iglesia, ser testigos en todo lugar, considerar las necesidades de otros antes que las propias, ser diezmadores, abstenerse del pecado, etc. 1 Tesalonicenses 5:22.

5. Orar continuamente, a pesar de las circunstancias y consecuencias. Daniel 6:10. Daniel tenía claro la orden del rey, pero oró de todas formas. Nuestro tiempo con Dios no puede ser negociable, sin importar lo que otros puedan tratar de decirnos. La Palabra dice que oremos sin cesar.

6. Estar bajo la protección de Dios. Daniel 6:22. Esto significa que, sin importar lo que suceda: ofensas, heridas, decepciones, fracasos, problemas, Dios hará que todo obre para nuestro bien, porque le amamos y somos llamados conforme su propósito. Esto no quiere decir que tenemos la libertad de colocarnos en situaciones peligrosas a propósito, sino que siempre vamos a estar protegidos por el señor.

7. Afectar a otros en forma positiva por nuestro comportamiento. Daniel 6:26-28. El compromiso de Daniel le ganó el favor del rey, mostró el poder de Dios e hizo que el reino entero se dirija a Dios. Es asombroso lo que el compromiso de una persona puede hacer.

 

*Descarga esta enseñanza en pdf: