Prédica Octubre 01

Permanecer en la Palabra
Por: Pastora Sharon Daugherty
01/10/2017

La Biblia es el registro de nuestra salvación, y cuando tenemos el documento escrito de la vida eterna, el enemigo no podrá convencernos de lo contrario. Hay gente que asiste a la iglesia y ama al Señor, pero no están seguros de la salvación; ellos necesitan tenerlo claro en sus corazones a través de la Palabra.

Apocalipsis 1:3. La Biblia debe estar en nuestras vidas. Necesitamos leerla, escucharla, estudiarla, meditarla, hablarla, memorizarla, y de esta forma nos dará confianza y seguridad en medio del mundo en que vivimos actualmente. Leer la palabra cada día, nos va fortaleciendo poco a poco.

Josué 1:8. ¿Cómo debemos estudiar la Palabra? Cuando la leemos algún versículo o pasaje, buscamos otros lugares en la Biblia que hablen sobre lo mismo, por ejemplo, la paz. Anotamos esos versículos, empezamos a memorizarlos y meditamos en ellos. Cuando meditamos en la Palabra, no solamente pensamos en lo que encontramos, sino que nos lo repetimos a nosotros mismos. Esto trae fe, confianza y valor a nuestras vidas.

Romanos 10:17. No podemos solamente escuchar la Palabra una vez a la semana en la iglesia, pues si solo la recibimos una vez a la semana, será muy fácil que el diablo la robe de nuestra vida, ya que estaremos ocupados haciendo muchas otras cosas. Debemos permanecer en la Palabra y no permitir que el enemigo nos engañe.

Somos la Iglesia, y para que el infierno no prevalezca contra nosotros, debemos colocar la Palabra en nuestra mente. Si decimos que tenemos fe, pero no tenemos la Palabra, el enemigo vendrá y robará esa fe a través del temor, de la comparación, de recordarnos nuestros fracasos pasados. Por eso debemos regresar siempre a la Palabra de Dios.

2Tesalonicenses 2:7. La iglesia es la fuerza que contiene al enemigo en el mundo. Tenemos trabajo por hacer: pelear contra el enemigo, permaneciendo en fe. Esa es la batalla de la fe que somos llamados a pelear.

 

*Descarga esta enseñanza en pdf: