Prédica Octubre 21

Señales del fin (II parte)
Por: Pastora Kathy Ingman
21/10/2018

Mateo 24:3-14.En este momento, es vital que hablemos de este tema y estudiemos la palabra profética para los últimos tiempos. El propósito de estas enseñanzas no es tener miedo, sino prepararnos para la venida del Señor y también para los días de pruebas y dificultades. Vamos a seguir analizando detenidamente estos versículos y compararlos con el escenario actual.

Verso 9. Tribulación o aflicción aquí viene del griego “thlipsis”, que significa gran presión aplastante, acosar, intimidar, presión para ajustar algo. Esto quiere decir, no solo que habrá persecución, sino también que habrá presión sobre los creyentes que estamos firmes en los principios de la Palabra, para que nos “ajustemos” al mundo y su confusión moral en leyes, ideologías, criterios, etc.

El griego para matar es “apokteino”: masacrar, sacrificar, carnicería, matanza. Aborrecidos viene del griego “miseo” que significa odio intenso, repugnancia, desagradable, indeseable. Nosotros podemos ver ese odio, en esta parte del mundo, a través de grupos o incluso gobiernos que critican nuestra fe y se oponen a ella; pero en otros lugares, los creyentes sí están siendo asesinados.

Cuando aquí se habla de que esto nos pasará a causa de Su nombre, no quiere decir solamente por predicar la Palabra, sino por llevar una vida cristiana verdadera, porque vivimos sus principios en todas las áreas: nuestros hogares, matrimonios, en los negocios, etc.

Verso 10. La palabra tropezará significa: se ofenderán o se escandalizarán. Es decir que muchos en el mundo se sentirán ofendidos por nuestra fe y principios.

Verso 11. La palabra griega que se usa aquí es “pseudoprophetes” que significa falsos reveladores, líderes de sectas y cultos falsos. Es importante saber y entender esto, porque, por la “comezón de oír”, muchos se enredan en errores y falsedades, recibiendo predicación o profecías en cualquier lugar. Es importante ser responsable de lo que uno recibe, leyendo la Biblia diariamente y estando conectado con una iglesia en donde alimentarse espiritualmente. Esto nos mantendrá firmes en la Palabra cuando aparecen diversos vientos de doctrinas.

Verso 12. A causa de la maldad, se enfriará el amor a Dios, a su Palabra, a sus principios, a la gente. Es decir que el corazón de muchos se va a endurecer.

Verso 13. Será salvo no cualquiera que le diga al Señor que le ama, no se trata solo de palabras, porque Dios ve el corazón. Será salvo el que persevere en sus principios, el que presione en fe en el área que le corresponda, a pesar de recibir presión del mundo.

Verso 14. Predicado viene del griego “kerusso” que quiere decir ser anunciado por cualquier medio, declaración pública. Esta es la última señal, y con los medios tecnológicos que tenemos en la actualidad, esto no es difícil que suceda pronto.

Marcos 1:14-15. Estamos en la recta final y debemos estar preparados en fe para estos tiempos, reconociendo nuestros pecados, arrepintiéndonos delante de Dios.

 

*Descarga esta enseñanza en pdf: