SAMUEL RODRÍGUEZ EN CDFE

El Reverendo Doctor Samuel Rodríguez es el presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (NHCLC por sus siglas en inglés), una organización cristiana que representa a más de 100 millones de evangélicos hispanos en iglesias de los Estados Unidos. Rodríguez ha sido nombrado dentro de varias listas de personas influyentes en Estados Unidos, su impacto ha sido reconocido a lo largo de comunidades latinas y religiosas, También fue presentado en la historia de portada “La Reforma Latina” en la edición de Abril 15 de 2013 de la Revista TIME.

Adicionalmente, un número importante de medios de comunicación como CNN, Fox, NBC, Telemundo, El Wall Street Journal, La Crónica de San Francisco, la Revista Carisma han estimado a Rodríguez como una de las voces de liderazgo cristiano latino, y como el líder del Movimiento Latino Evangélico. En Enero de 2013 fue el primer latino en ser invitado a dar el discurso principal en el 40 aniversario conmemorativo de Martin Luther King Jr. en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia.

Rodríguez ha trabajado y ha sido consejero de los presidentes George W. Bush, Barak Obama y del actual Presidente Donald Trump. Sirvió en el Cuerpo Especial por la Paternidad y las Familias Saludables en la administración del Presidente Obama. Frecuentemente se reúne y hace consultorías con miembros de ambos partidos en el Congreso promoviendo “La Agenda del Cordero”.

Como un autor premiado, contribuye a publicaciones de renombre mundial como el Washington Post, The Huffington Post, Revista Outreach, Ministerios al Día, Enrichment Journal, Vida Cristiana, Christianity Today, “Reflections” de la Universidad Yale, y otros. También es el autor de Ser Luz: Brillar con la Belleza, la Verdad y la Esperanza de Dios en un mundo oscuro, que llegó a ser número 1 en la lista de best sellers del LA Times, La Agenda del Cordero y Camino de los Milagros (2009). Su libro más reciente es: Cuando la fe atrapa al fuego: Abrazando la Pasión Espiritual de la Reforma Latina. (WaterBrook, Junio 20, 2017), escrito junto al Dr. Robert Crosby.

Es un ministro ordenado de las Asambleas de Dios desde los 23 años. Rodríguez es también el pastor principal del Centro Cristiano de Adoración Nueva Estación en Sacramento California, donde reside con su esposa Eva y sus tres hijos.