¿A qué le tienes miedo?
Por: Pastor David Ingman
Hace años me propuse, de todo corazón, dedicar tiempo a buscar a Dios de manera intencional y no simplemente religiosa. Hace una semana, una mañana mientras asistía a una conferencia de liderazgo, el Espíritu Santo me habló a través de un joven predicador y me hizo esta pregunta: “¿A qué le tienes miedo?”
Luego me dijo: «Hijo, si continúas cargando tus miedos en esta vida, nunca alcanzarás todo lo que tengo para ti: en tu vida, en tu ministerio, en tu familia, etc.».
El Señor nos dice a cada: “Hijo, quiero que este, sea un año sin miedo para ti.”
Mateo 8:23-26. Todos conocemos la historia: los discípulos estaban aterrorizados en medio de la tormenta, pensando que morirían en el mar. Pero antes de hacer el milagro y reprender los vientos, Jesús les dijo: ¿Por qué están tan llenos de miedo?
El miedo puede llevarnos a tomar malas decisiones en lo financiero, en lo moral, en lo emocional y en cuestiones a largo plazo.
¿Cuál es el mayor miedo del ser humano? El temor a la muerte. Hebreos 2:14-15 (NVI).
El temor es una prisión y toda esclavitud tiene sus raíces en el miedo a la muerte. Debemos ser liberados de esa esclavitud. ¿Cómo? Renovando nuestra mente con la Palabra de Dios y permaneciendo cerca de Jesús y del Espíritu Santo.
Otro gran miedo con el que todos luchamos es el temor al rechazo. Las redes sociales muestran cuánto anhelan las personas ser aceptadas. Muchos basan su autoestima en plataformas como Facebook, Instagram o YouTube. Pero ninguna de esas plataformas puede decirte quién eres en Cristo. El único que puede revelarte tu verdadera identidad es el Espíritu Santo.
Cuando tememos la opinión de los demás, somos capaces de hacer cualquier cosa para ser aceptados y evitar el rechazo.
Todos debemos identificar nuestros miedos, enfrentarlos y conquistarlos.
1. ¿Cuál es mi miedo?
2. ¿Cuándo comenzó este miedo? (Quizá desde la niñez).
3. ¿Cómo está afectando mi vida, mi familia y mi relación con Dios?
4. Señor, ¿cómo me libero de este miedo?
1 Juan 4:18. Lo opuesto al miedo es el amor. La Biblia nos enseña que el temor está ligado a la idea de castigo. Si pasamos la vida teniendo miedo de Dios y de cómo va a castigarnos, entonces hemos perdido completamente el verdadero significado de la salvación y del amor de Dios.
Reflexionemos en esto: Dios no nos llamó a vivir esclavizados por el miedo, sino perfeccionados en su amor.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar