Resucitó
Por: pastor Rolando Rodríguez

Lucas 24:1-8 (NTV): “El domingo, muy temprano por la mañana, las mujeres fueron a la tumba, llevando las especias que habían preparado.

Encontraron que la piedra de la entrada estaba corrida a un costado. Entonces entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban allí perplejas, de pronto aparecieron dos hombres vestidos con vestiduras resplandecientes. Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo?

¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, que el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día». Entonces ellas recordaron lo que Jesús había dicho.”

Veamos siete beneficios de la resurrección de Cristo, para nosotros:

1. Valida que Jesús es el hijo de Dios. Juan 10:17-18. Él es rey y Dios resucitado.
2. Evidenció la derrota de Satanás. Colosenses 2:14-15. Jesús lo derrotó como hombre, no como Dios.
3. Evidenció que la muerte fue conquistada. Hechos 2:24 (NTV). Su sacrificio cumplió con la justicia; Dios perdonó a la humanidad.
4. Nos dio esperanza de vida eterna. 1 Pedro 1:3. Jesús llevó sobre sí todos los pecados de la humanidad, por amor y esto trajo vida eterna para aquellos que creen. Dios nos dio esperanza de que, a pesar de nuestros peores momentos, Él trae resurrecciones.
5. El plan de salvación fue cumplido a través de Jesús. Dios nos dio la oportunidad de acercarnos a Él, personalmente, sin un sacerdote.
6. Ahora tenemos un futuro glorioso en Él. 1 Pedro 1:3-5. No solo en esta vida, sino en la venidera, por la eternidad.
7. Porque Jesús resucito, sabemos que regresará por nosotros.

1 Tesalonicenses 4:14-18: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 1Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: