2020, El Año de la Victoria
Por: Pastor David Ingman
29/12/2019

Cuando comenzamos el 2019, el Señor nos dijo que ese sería un “año de esperanza”, y para muchos, era exactamente lo que necesitábamos: esperanza. Ahora, durante estos últimos meses del año, el Espíritu Santo nos susurró la palabra “victoria”. Sí, el 2020 será el año de la victoria.

Sabemos que muchos, en la iglesia, han estado luchando con pensamientos de desánimo y derrota, sobre todo por ataques del enemigo.

Deuteronomio 20:4 (NVI). Cuando nos enfrentamos a nuestro enemigo, el diablo, lo que debemos entender es que no podemos ir en su contra solos. El sentido y significado exactos de la palabra victoria en este versículo es este: “Dios estará presente y participará en la lucha contra nuestro enemigo para al final darnos la victoria”.

Proverbios 21:31 (NTV). Este versículo nos recuerda que, aunque la preparación humana es necesaria para la batalla, la victoria viene del Señor. El caballo ha sido siempre un símbolo de protección en la batalla, porque este levanta al hombre a un nivel más alto que el de su enemigo. Sin embargo, la Palabra nos dice que caballos y armas no son suficientes, necesitamos a Dios para vencer.

Igual que el joven David, cuando fue en contra del gigante Goliat con una honda y cinco piedras, nuestra confianza no debe estar en lo que tenemos en nuestras manos, sino en quién va con nosotros a la batalla. Nunca olvidemos que en cualquier arena de la vida en la que nos encontremos, usando cualquier tipo de arma, no debemos estar solos; no importa cuán fuertes creamos ser, la victoria le pertenece al Señor.

2 Corintios 2:14. 2 Corintios 11:22-29. Cuando sabemos quiénes somos en Cristo y quién va con nosotros, entonces podemos sentirnos confiados y creer que Cristo siempre nos guiará a la victoria. Al apóstol Pablo no le faltaban razones para sentirse desanimado y derrotado, sin embargo, después de todas las torturas por las que pasó, el sabía que Jesús siempre le dio la victoria.

1 Juan 5:4. Jesús dijo que, si tenemos fe, aún del tamaño de un pequeño grano de mostaza, podemos vencer en toda situación en esta vida. La verdadera victoria significa creerle a Dios y todas Sus promesas para nosotros. ¡Victoria significa nunca parar de creer!

1 Corintios 15:57. El Señor quiere llevarnos del lugar de la esperanza a la tierra de la victoria. Nuestras mayores victorias en 2020 vendrán mientras mantengamos los ojos puestos en Jesús. Pero si lo perdemos de vista, entonces también perderemos de vista nuestra victoria.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: