Una actitud de gratitud
Por: Pastor David Ingman
28/11/2021

Algunos de los milagros más grandes que realizó Jesús fueron precedidos por sus actos de acción de gracias. Incluso en medio de las circunstancias más difíciles, los actos de acción de gracias, van a abrir puertas en el Cielo que, de otra manera, no podrían abrirse.

1 Tesalonicenses 5:18 (NTV). Al hablar con la iglesia de los tesalonicenses, el apóstol Pablo les dio varios consejos sabios en su primera carta. Entre estos valiosos, mencionó algo que es de vital importancia para nuestra fe: «Sean agradecidos en toda circunstancia, pues es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.”

Este pasado jueves, marcó 400 años de la primera celebración del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, en Plymouth, Massachusetts, cuando los peregrinos ingleses compartieron una abundante comida con sus vecinos, los nativos americanos. Ellos tomaron ese día para agradecerle a Dios por su bondad y por la provisión. Pero, el agradecimiento o acción de gracias al Señor, es algo que rara vez se menciona ahora, en los tiempos que vivimos.

Veamos solo dos ejemplos de los milagros de Dios ,que sucedieron después de actos de agradecimiento en la vida de Jesús:

Juan 11:38-44 (NVI). En la historia de Lázaro, el acto de acción de gracias de Jesús, precedió a su milagro.

Marcos 14: 12-25 (NVI). Después de esto, la Biblia nos dice que todos se fueron al Monte de los Olivos. Ahora, en la base de ese lugar, está el Huerto de Getsemaní, donde Jesús oró e intercedió ante su Padre, la noche antes de su crucifixión. En la cima, en cambio, está el lugar donde Jesús ascendió al Cielo después de su resurrección. Podemos ver que, antes de su muerte, Jesús dio gracias al Padre por la fuerza que necesitaría para vencer el dolor y sufrimiento. Pero también dio gracias por el poder que recibiría en su resurrección y ascensión.

Cuando abrimos nuestra boca Dios, en acción de gracias, el Señor de los ejércitos abre puertas de bendiciones y oportunidades que solo pueden ser abiertas por la intervención divina.

Algunos versículos en la Biblia sobre las acciones de gracia:

Salmos 103:1-4.
Colosenses 2:6-7.
Isaías 12:4-5.
Santiago 1:17.
1 Crónicas 16:34.
Hebreos 12:28.
Salmos 95:1-5.
Filipenses 4:7.
Salmos 118:24.
Colosenses 3:15-17.
1 Crónicas 29:13.
Efesios 5:18-20.
Salmos 107:1-3.
Hebreos 13:15.
Salmos 119:1-8.
2 Corintios 9:15.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?