Acuérdate
Por: Pastor Rolando Rodríguez
08/03/2020

Marcos 3:25. Hay muchas parejas que han dejado que las peleas y el enojo afecten su matrimonio, pero no se dan cuenta lo dañino y peligroso que es esto. La Palabra nos dice que la división destruye los hogares y termina afectando la salud, la familia y hasta las finanzas.

Hay seis cosas que, si las aprendemos y recordamos, nos ayudarán a ponernos en acuerdo dentro de nuestros matrimonios:

1. Decidir perdonar. Mateo 18:34-35. Lo que nos impide perdonar es el orgullo, pero si queremos que Dios se mueva en nuestra vida debemos dejarlo de lado y arreglar cuentas. Recordemos que el perdón no es un sentimiento, sino una decisión de corazón y una persona madura es la que da el primer paso y pide perdón, sin importar si tiene o no la razón. El resentimiento es un veneno para nosotros y para quienes nos rodean.

2. Orar juntos. Mateo 18:19. Es muy importante, como pareja, ponernos de acuerdo en las cosas que son buenas, correctas y justas delante de Dios. Un matrimonio que ora, se mantiene unido; y esta oración debe ser regular y constante.

3. Trabajar en la comunicación. Esta área es la que ha traído muchos problemas en parejas, porque muchas personas no saben hacerse entender. Necesitamos aprender a expresarnos, pero también a escuchar. Además, cuando hablamos, debemos hacerlo con amor: la verdad no duele, lo que duele es la falta de amor. Aprender a comunicarnos va a tomar tiempo, pero traerá muchos beneficios.

4. No descuidar la intimidad física. 1 Corintios 7:5. El sexo dentro del matrimonio une a las parejas; es algo que trasciende lo físico y afecta incluso lo espiritual para bien, pues Dios lo bendice, por eso el enemigo va a tratar de alejar a los esposos.

5. Amar a las esposas. Colosenses 3:19. 1 pedro 3:7. Se trata de que cada esposo sepa cómo su esposa necesita ser amada y lo haga. Los hombres deben aprender a ser gentiles y hacer sentir a su pareja valorada y respetada.

6. Respetar a los esposos. Efesios 5:33. Esto habla de que cada esposa tenga en estima y admiración a su esposo, dándole el lugar de autoridad que tiene en el hogar. Los hombres necesitan que sus esposas los animen y oren por ellos.

Es el tiempo de que cada pareja se arrepienta por abrir espacio a la contienda en su matrimonio y empiecen a caminar en unidad y acuerdo.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?