Alístate
Por: Pastor David Ingman
23/10/2022
La Biblia dice que el Señor comenzó a hablar primero a sus discípulos, es decir que estas palabras de Jesús eran tan importantes, que los creyentes y seguidores de Cristo necesitaban escucharlas primero. Entendamos esto: es Jesús mismo quien nos dice que estemos listos.
Lucas 12:16-21 (NTV). El versículo 20 comienza con esta declaración: «Pero Dios le dijo». Debemos darnos cuenta de que, cuando la Biblia afirma que Dios dice algo, es porque tenemos que poner atención. La parábola del hombre rico necio representa la futilidad de creer que las riquezas pueden asegurar prosperidad y una buena vida. La palabra necio, como se describe en Lucas, significa: insensato, tonto y estúpido.
Este agricultor rico es retratado como un ejemplo de codicia. Utilizó sus tierras para agrandar sus graneros y almacenar lo que tenía, y así evitar que estas tierras sigan produciendo, enriqueciéndose cuando los precios suban. Este hombre planeaba llenar su alma con excesos y banquetes innecesarios, mientras, orgullosamente despreciaba todos esos estómagos vacíos de los pobres y necesitados. Nunca se dio cuenta que los «estómagos vacíos» eran almacenes mucho más seguros ante los ojos de Dios, que sus propios graneros.
1 Corintios 3:19 (NTV). Hay dos tipos de sabiduría: la sabiduría de Dios y la sabiduría del hombre, de este mundo. Entonces, ¿qué tipo de sabiduría es la que seguimos? Por ejemplo, la Palabra de Dios nos dice que diezmar y dar ofrendas es lo más sabio, pero el mundo dice que esto es una tontería. El mundo dirá que dar y ser generosos con Dios y con los hombres, es una necedad y no tiene sentido. La Biblia nos dice que no abandonemos la comunión con nuestros hermanos y hermanas en la iglesia, pero el mundo quiere que creamos que asistir a la iglesia es tonto.
Nosotros decidimos el consejo y la sabiduría de quién vamos a seguir. Nosotros decidimos el reporte de quién vamos a creer.
Jesús nos dice que debemos estar preparados para su aparición (el rapto), pero el mundo nos dice que sigamos trabajando como locos. La Biblia nos dice que “busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia» (Mateo 6:33), mientras el mundo nos grita que nos salvemos a nosotros mismos, trabajando como perros, para tener provisiones solo para nosotros, nuestras familias y nuestras generaciones venideras.
¿Por qué hablamos de esto? Porque hay muchos «necios» en la Iglesia de Cristo; hermanos y hermanas cristianos que actúan como locos, desesperados. Y esto se debe a que, desde la pandemia, muchos se han acostumbrado a escuchar la voz de reporteros, médicos y líderes mundiales, en lugar de escuchar lo que el Espíritu Santo les habla. Dios nos está llamando de regreso a Él y a su casa.
Romanos 12:2 (NVI). Todos nuestros pensamientos y obras deben ser filtradas a través de la Palabra de Dios, para caminar en Cristo y la perfecta voluntad de Dios. Si no estamos renovando nuestra mente diariamente con la Palabra, entonces no sabremos cuál es su dirección y su gracia salvadora para los tiempos que estamos viviendo.
Un informe reciente dice que, aunque la mayoría de los cristianos están regresando a la iglesia, muchos han dejado de leer la Biblia de la forma que lo hacían antes. ¡Eso es inquietante! ¿De dónde están obtenido su sabiduría? ¿Qué criterio están usando para tomar las decisiones más básicas y también las más importantes en esta generación?
Josué 1:8-9. Tenemos que esforzarnos y ser valientes, mientras preparamos nuestro espíritu, alma y cuerpo para el regreso de nuestro Señor.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar