Aún no ha terminado
Por: Pastor David Ingman
23/05/2021

Filipenses 1:6 (NTV). En los momentos que estamos viviendo, este versículo se ha hecho más relevante que nunca, porque estas palabras, escritas a la iglesia de Filipo, son atemporales, son eternas. La importancia de este versículo es la misma ahora, que hace dos mil años, porque Jesús, físicamente, todavía no ha regresado. Por eso, es tan oportuno para todas las generaciones de cristianos, sin importar cuáles sean sus circunstancias y situaciones.

Mientras atravesamos esta pandemia, y todas las situaciones que ha traído, podemos encontrar gente, incluso cristianos, que tienen un temor extremo en sus corazones. ¿Por qué hay cristianos llenos de temor? La respuesta es sencilla: porque no entienden su propósito eterno y la perspectiva de Dios en sus vidas.

Salmos 138:8 (NTV). “Él Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida…” Eso es todo lo que necesitamos saber, Dios está en control. Más allá de todo lo que está sucediendo, Dios está en control.

Debemos entender, de una vez y por todas, que no se trata de nuestros planes, sino de los planes de Dios en nuestra vida. Cuando lleguemos al cielo, nuestro legado terrenal no tendrá nada que ver con cuánto dinero hicimos, cuál fue nuestro estatus social, con quién nos casamos, qué carrera cursamos o cuál fue nuestra educación; nada de eso tendrá ningún peso en la eternidad.

Filipenses 3:3-9 (NTV). Verdaderamente, el llegar a ser uno con Cristo, significa llegar a ser uno Su divino propósito para nuestras vidas y correr con ese propósito hasta el fin de esta vida. Dios nos está diciendo esto a cada uno en medio de nuestra situación: “Aún no termina, hijo. No, no hasta que yo diga que ha terminado, y yo terminaré lo que empecé en ti”.

1 Corintios 1:8 (NTV). Él nos mantendrá firmes.

Apocalipsis 2:4. Durante esta pandemia, muchos se han alejado del Señor. La conveniencia de hacerlo todo “en línea”, ha hecho que se enfríe su relación con el Espíritu Santo. La Biblia nos dice que hay dos cosas que son de suma importancia en estos días: no dejar de congregarnos como iglesia, y si nos hemos alejado de Dios, es momento de regresar a nuestro primer amor.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?