Autoridad espiritual: protección y bendición
Por: Pastores David y Kathy Ingman
10/03/2019

Proverbios 4:1-2; 10-13 (NTV). La obediencia y sumisión a la autoridad no son una carga pesada ni difícil de llevar, a menos que nosotros hagamos que así sea a través de la ofensa, la queja, el orgullo y la autosuficiencia.

Hay dos lados en la obediencia, pues si obedecemos la autoridad, estaremos bajo cobertura y protección divinas además de caminar bajo bendición. Pero si no sabemos recibir corrección de la autoridad, estamos expuestos a los engaños del enemigo y somos susceptibles a tomar malas decisiones, también nos exponemos a ser atacados con enfermedades y calamidades. El camino de desobediencia es el mismo camino al fracaso.

Proverbios 22:3 (NTV). ¿Cuántas veces hemos visto personas que han sufrido las consecuencias de no escuchar el consejo? Y no solo hablamos de un buen consejo, sino el consejo de Dios a través de su Palabra. A veces hay gente que desobedece intencional y voluntariamente la Palabra o a las autoridades que Dios puso en sus vidas para guiarles y cuidarles porque se sienten ofendidas y terminan alejándose de la iglesia y de Dios.

Judas 10-11 (NTV). 2 Timoteo 3:1-5 (NTV). Por esta razón necesitamos escuchar y recibir la instrucción y corrección. En estos versículos podemos ver algunos ejemplos de gente desobediente y sus consecuencias. Por otro lado, vemos claramente en la Biblia la descripción de la sociedad de los “últimos días”, una sociedad llena de orgullo y soberbia, una sociedad desobediente y rebelde, una sociedad que se burlará, blasfemará y negará a Dios. Esta descripción encaja en la sociedad actual, pero recordemos que no pertenecemos a este mundo, y además somos la luz y la sal de la tierra.

Pero la Palabra también nos da ejemplos del resultado y el fruto de la obediencia a Dios como la reina Ester, Abraham, Noé y Jonás.

Al otro lado de la obediencia y sumisión a la autoridad encontraremos protección, salvación, honra, riquezas, perdón y restauración.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: