Busca primero el Reino de Dios 

Mateo 6:31-33 NTV

Imaginemos cómo se vería una vida donde no tuviéramos que vivir con la constante preocupación de cómo vamos a suplir nuestras necesidades.

En el versículo mencionado, el Señor nos llama a qué no dejemos que nuestros pensamientos ni nuestra energía sea consumidos por cosas terrenales.

Jesús nos está diciendo que hay una manera diferente de vivir, en la que algo más es nuestro principal pensamiento, algo más es lo primero que debemos buscar y esto es el Reino de Dios.

⁃ ¿Qué es el reino De Dios?

⁃ ¿En donde lo encuentro?

⁃ ¿Cómo lo busco?

En la Biblia, solo en el evangelio de Mateo, se menciona más de 50 veces el Reino de Dios.

Estos son algunas versículos en donde se menciona:

Mateo 4:17. NTV

‘A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca ». ‘

Marcos 1:14-15. NTV

‘Más tarde, después del arresto de Juan, Jesús entró en Galilea, donde predicó la Buena Noticia de Dios. «¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! — anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!». ‘

Lucas 4:43 NTV

‘Él les respondió: «Debo predicar la Buena Noticia del reino de Dios también en otras ciudades, porque para eso fui enviado». ‘

¡El mensaje del Reino de Dios es algo que la iglesia necesita escuchar y entender por que esto es lo que Jesús vino a predicar!

Los primeros capítulos de Genesis, donde Dios establece el universo y crea al ser humano, nos dicen que Dios escoge reinar en el mundo que Él ha creado a través de los SERES HUMANOS (Génesis 1: 27-28).

Es decir que lo que Dios quiere hacer en el mundo lo quiere hacer a través de sus representantes, por eso el ser humano es único y especial, por que es LA IMAGEN DE DIOS.

Sin embargo los seres humanos nos hemos REBELADO en contra de Dios y le hemos entregado la AUTORIDAD de gobernar y reinar el mundo a alguien que no es Dios y es el Adversario de Dios.

Él también ha venido gobernando este mundo a través de los seres humanas, y su reino es caos, destrucción y muerte.,

Piense en todo lo que está mal en el mundo… todo eso sucede por que los humanos decidimos hacer las cosas no a la manera de Dios sino a la nuestra.

Pensamos que es a nuestra manera pero en realidad cuando no hay sumisión a Dios, solo somos TITERES del Adversario.

JESÚS ENTRA EN LA ESCENA DEL MUNDO HACE 2000 AÑOS.

¿Cuál esa la naturaleza del Reino de Dios?

El Reino de Dios es un REINO AL REVÉS, piénsalo por unos momentos.

⁃ ¿Cómo se establecen los Reinos de ESTE MUNDO? Se establecen a través de grandes conquistas militares. En cambio el Reino de Dios es establecido a través del sufrimiento, crucifixión de Jesús y resurrección del Rey del universo.

⁃ En este reino el más grande, es el que más sirve

⁃ En este reino amamos a nuestros enemigos,

⁃ Perdonamos y bendecimos a los que nos maldicen

Podemos leer la constitución de este REINO en Mateo 5, 6 y 7 y en el Sermón del Monte.

Así es como este REINO FUNCIONA

¿Cómo lo buscamos, en donde está?

‘Un día, los fariseos le preguntaron a Jesús: —¿Cuándo vendrá el reino de Dios? Jesús contestó: —No pueden descubrir el reino de Dios por medio de señales visibles. Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el reino de Dios ya está entre ustedes. ‘

Lucas 17:20-21 NTV

El Reino de Dios habla de un REY y de donde ese REY está ejerciendo su DOMINIO E INFLUENCIA.

Ejemplos:

⁃ ¿Será la cárcel o cualquier lugar que ni la policía se atreve a poner un pie un lugar donde Dios es Rey?

⁃ ¿Será esa oficina de ese funcionario corrupto que recibe coimas un lugar donde Dios es Rey?

⁃ ¿Será el corazón de esa persona que viene a Comunidad de Fe pero que durante la semana, ve pornografía, engaña a su esposo o esposa, miente en su oficina, no busca de Dios, no lee su Biblia, se la pasa viendo series, se la pasa hablando mal de la gente a sus espaldas, un lugar donde Dios es Rey?

⁃ ¿Será el corazón de aquel preso que se llena de arrepentimiento al escuchar del amor y del perdón de Jesús, y busca de alguna manera hacer reparos a todo el mal que ha hecho? Como Saqueo. Se acuerdan de esa historia? ¿Que le dijo Jesús?

LA GRAN PREGUNTA que debemos hacernos es: ¿REINA JESÚS EN MI CORAZÓN?

Estar en el Reino de Dios y buscar el Reino de Dios no tiene tanto que ver con venir a la iglesia el domingo y sentarse a escuchar una prédica.

No tiene que ver con venir a la iglesia los domingos y cantar unas cuantas canciones si al final del día sigues siendo el mismo y no hay cambios en tu vida.

El Reino de Dios, buscar el Reino de Dios tiene que ver más con que permitas que Jesús REINE en TODAS Y CADA UNA DE LAS ÁREAS DE TU VIDA,

EN TUS RELACIONES,

EN LA FORMA EN QUE MANEJAS TU DINERO,

EN TU INTEGRIDAD,

EN LA FORMA EN QUE TRATAS A LOS DEMÁS

Jesús nos llama a arrepentirnos y cambiar de dirección. Buscar el reino de Dios es buscarle cada día y permitirle reinar en nuestras emociones, decisiones, actitudes.

¡Debemos tomar la cruz y seguirle, dejar de ser nuestros propios reyes y que Él sea nuestro único REY!

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: