¿Como vivir bajo la bendición?
Por: Pastor Rolando Rodríguez
08/08/2021

Lo primero que debemos entender es que la bendición está disponible para todos los creyentes y es dada por Dios, pero necesitamos aprender a operar en ella.

¿Qué es bendición? Se define como hablar bien, beneficiar a alguien. ¿Y qué dice la Biblia?

Génesis 39:2-3. Ser bendecidos es que Dios esté con nosotros en todo lo que hagamos. Sabemos que estamos bajo la bendición de Dios cuando prosperamos en lo que emprendemos y es visible para los demás.

A través de la vida de José podemos ver algunas claves para vivir bajo la bendición:

1. Obedecer. Génesis 37:14 ,17. Debemos ser obedientes a Dios, autoridades, a lideres, a jefes; aunque a veces nos cueste mucho. El Señor prefiere la obediencia antes que los sacrificios.

2. Servir. Génesis 39:4a. José supo servir siempre, primero a su padre, luego a Potifar, quien era impío, luego al faraón. Alguien que vive bajo la bendición, es alguien que sabe servir a otros. Algunos dicen que sirven a sus familias, pero eso más que servicio es un deber, una responsabilidad. Entonces, ¿qué hemos hecho por alguien más?

3. Vivir en santidad. Génesis 39:9. Cuando pecamos a quien ofendemos primero es a Dios. José sabía la gravedad del pecado, pero algunos cristianos no entienden lo serio de esto.
No lo justifiquemos, arrepintámonos, solo con Dios podemos tener la victoria.

4. Pasar por la tierra del olvido. Génesis 40:23. Es ese lugar y ese tiempo donde nada sucede, donde parece que Dios se olvidó de nosotros y creemos que tenemos que ayudarle. José no se impacientó, y al igual que él, debemos esperar a Dios, sin cansarnos de hacer el bien. ¿Hasta cuando? Hasta que Dios cambie la situación, Él puede hacer que alguien se acuerde de nosotros; mientras tanto, nos va a cuidar. Dios no busca talentos, busca corazones.

5. Administrar fielmente lo que Dios ha dado. José aprendió a ser fiel de su padre, fue algo que creció en él. Nadie pudo decir nada en contra su trabajo con Potifar, en la cárcel, en Egipto. José fue de lo poco a lo mucho, porque fue responsable.

6. Saber perdonar. José perdonó a sus hermanos, a Potifar y su esposa, a pesar de lo que le hicieron. Y nosotros ¿hemos perdonado? El perdón es una decisión. Podemos estar seguros que hemos perdonados cuando recordamos lo que pasó y ya no nos duele.

7. Ser generosos. Génesis 50:21. José se hizo cargo de toda su familia, incluso de sus hermanos que le hicieron mal. Eso es generosidad, dar sin esperar recibir. ¿A cuántos generosos conocemos? ¿Somos generosos o interesados?

Cuántas de estas cosas podemos ver en nuestras vidas y cuántas nos faltan. Oremos y trabajemos para vivir bajo la bendición de Dios.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?