Corramos con paciencia
Por: Pastor Rolando Rodríguez
02/06/2019

Hageo 2:9. Estamos creyendo lo que Dios nos dice en este versículo, que Él va a hacer cosas mayores en nuestra iglesia de lo que hemos visto hasta ahora. Si estamos esperando, incluso desde hace mucho tiempo, que el Señor se mueva en situaciones difíciles en nuestras vidas, nos podemos preguntar qué necesitamos para alcanzarlo y por qué no ha sucedido todavía.

Hebreos 12:1-2. Parte de nuestra naturaleza carnal es la impaciencia, por eso cuando estamos enfrentando ciertas situaciones, queremos que pasé algo ya. Sin embargo, la Palabra nos dice que corramos con paciencia esta carrera. Y la paciencia es algo que debemos ejercitar, igual que un músculo.

Estos versículos en el libro de hebreos nos dan razones para ejercitar nuestra paciencia:

– Hay personas que están mirando lo que hacemos, cómo reaccionamos ante las circunstancias.
– Debemos despojarnos de todo peso de una mala actitud que viene por la impaciencia. Paciencia significa: constancia, resistencia y continuidad. También podemos definir paciencia como la capacidad de esperar sin alterarse. Sepamos que parte de la vida, es esperar.
– Necesitamos despojarnos de todo pecado.
– Tenemos una carrera por correr. Santiago 1:4. El propósito de la paciencia es hacer una obra en nosotros, pues Dios está más interesado en el proceso que en el destino.

2 corintios 4:16-18. Algo que nos puede llevar a desanimarnos es mirar lo temporal, lo que nos está pasando en el momento, en lugar de ver que Dios está obrando en nosotros.

Entonces ¿qué hacemos mientras esperamos?

Hebreos 10: 36. La voluntad de Dios, obedecer lo que nos dice la Biblia.
1 Tesalonicenses 5:11. Ser una fuente de ánimo y edificación para otros.
Hechos 20:35. Recordar las palabras de Dios.
1 Timoteo 6:17. Disfrutar lo que ahora tenemos, empezando por la familia que Dios nos ha dado.

Dios nos llama a ser pacientes, disfrutando del proceso y la etapa que estamos viviendo.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: