Correr para ganar
Por: Pastor David Ingman
09/05/2021

1 Corintios 9:24 (NTV). Muchas personas relacionan la frase “correr para ganar” con ciertos logros en su vida profesional, educación, talentos, etc., pero nosotros necesitamos ser más profundos acerca de esto. Debemos considerar nuestra vida como una carrera enorme. Sí, Dios quiere que sobresalgamos con nuestros talentos, pues Él mismo nos los dio, pero hay otras áreas que requieren una atención frecuente.

Hebreos 12:1-2 (NTV). Si no consideramos estas áreas, van a distraernos y sacarnos de la carrera, porque tienen que ver con el pecado y la tentación. Además, tenemos muchos testigos alrededor nuestro, no solo en lo espiritual, sino también testigos aquí en la tierra. Están observando cada cosa o decisión que hacemos.

Juan 14:12 (NTV). Sin embargo, algo es seguro, si el Señor Jesús es nuestro campeón (en esta carrera), entonces debemos moldear nuestras vidas conforme a Él para poder, nosotros también, llegar a ser campeones. Jesús mismo nos dijo que haríamos cosas más grandes que las que hizo Él; ¡todos somos elegibles para ser campeones!

1 Corintios 9:24 (NTV). “¿No te das cuenta?” Recordemos que Pablo está hablando a una iglesia madura, a cristianos que todavía tenía que advertirles de no caer en pecados peligrosos pero básicos; pecados que podían sacarlos de la carrera y colocarlos en un “círculo de perdedores”. Pablo estaba desafiando a la iglesia a despertar y darse cuenta de la dirección peligrosa en la que caminaban. Lo que Dios les dijo a los corintios (a través de Pablo) y nos lo dice ahora es que tomemos el pecado en serio.

¿Cuáles fueron algunos de los pecados de la iglesia en Corinto? Orgullo espiritual, rencillas y demandas públicas entre ellos, mala conducta sexual, desorden en el matrimonio, idolatrías, normas éticas y morales bajas, etc. Por eso hubo un llamado de atención hacia ellos, para que regresen a la carrera.

Pero, en estos tiempos que vivimos, con iglesia y servicios “en-línea”, todos necesitamos un llamado a despertar, porque muchos piensan que pueden evitar a Dios y su convicción, y pueden vivir vidas desordenadas, haciendo lo que quieren, pero no es así. Recordemos que el Espíritu Santo es omnipresente y no podemos simplemente cerrarle la puerta. Él nos buscará una y otra vez hasta que le escuchemos.

Efesios 5:10-14 (NTV). Muchos creyentes, hoy, están durmiendo espiritualmente. Por eso están aceptando los estándares y creencias del mundo, pero el Espíritu Santo nos está diciendo: “Despierta y corre tu carrera, de manera correcta y piadosa. Te estás acercando a la meta, solamente ¡despierta!

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?