Cuidado con el engaño
Por: Pastor Luis Navarrete
18/09/2022
2 Corintios 2:11 (NTV). El enemigo tiene una meta para la vida de cada creyente: engañar y apartarnos de los planes y caminos de Dios. Por eso, la Palabra de Dios nos enseña a estar alertas frente a estas artimañas y maquinaciones.
1. Su estrategia favorita es el engaño. Es decir que, con sus palabras y acciones, quiere hacernos creer algo que no es verdad. Sus estrategias son trucos o manipulaciones diseñadas para engañar a los creyentes.
Juan 8:44 (NTV). La naturaleza del enemigo es el engaño, pues es su naturaleza y esencia, no hay nada bueno en él, y lo único que quiere es que los planes de Dios para nosotros, sean abortados. Es a través de el engaño que hace su obra, que roba, mata y destruye, es a través del engaño que muchos se apartan de la fe verdadera y empiezan a vivir vidas religiosas.
1 Timoteo 4:1 (NTV). Necesitamos tener una fe verdadera para alcanzar una vida victoriosa y fructífera.
2. Debemos tener cuidado con sus trampas. 2 Corintios 11:3-4 (NTV). Nuestra devoción y fe en Jesús deben mantenerse puras, libres de corrupción, no podemos ser simples para creer en todo lo que el diablo nos dice en contra de la fe, de la Iglesia o de la visión. Entonces, ¿reconocemos su voz cuando nos habla o caemos en sus engaños?
3. La carnada que usa es el mundo. (texto visible). Las cosas de este mundo nos quieren separar de Dios. En este tiempo, el mundo está tratando de engañarnos con ideologías erradas.
4. La verdad nos hace libres. Juan 8:31-32 (NTV). Salimos de una vida de mentira al creer en Jesús; el creer y obedecer sus enseñanzas nos hace libres, pero, si no lo hacemos, el engaño está al acecho, listo para atraparnos.
Cualquier cosa que hagamos, que no esté alineada a la Palabra de Dios, es un engaño. Cualquier actitud aparte de la gracia, es engaño. Cualquier acción, que se aparte de la fe, es engaño. Cualquier pensamiento apartado del amor de Dios, es engaño.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar