Días del cielo en la tierra
Por: Pastor David Ingman
11/04/2021

Deuteronomio 11:18-21. En este libro del Antiguo Testamento, vemos muchas formas en las que Dios (a través de Moisés) les dice a los israelitas que escuchen y obedezcan Su Palabra. También les da un vislumbre de la tierra prometida que tenía para ellos. Él siempre trata de dar algo bueno a Su pueblo, porque sabe que nuestras vidas dependen de ello.

La Palabra de Dios no es solo una serie de reglas o un discurso religioso, sino que es un vehículo por el cual el Señor se comunica con Su creación. Él nos está diciendo que quiere que vivamos como los días de los cielos en la tierra, es decir que empecemos a adoptar una manera de vivir como si ya estuviéramos en los cielos. ¿Cómo? Renovando nuestra mente con la Palabra.

Deuteronomio 10:1-13 (NTV). Vez tras vez Dios les dijo a los israelitas las mismas cosas, de diferente manera. Y es importante saber que eso no ha cambiado desde aquellos días en que habló estas palabras por primera vez, Dios requiere las mismas cosas de nosotros hoy también.

¿Y qué es lo que Dios requiere de nosotros? Que le temamos, honremos y reverenciemos. Que le dejemos ser Dios y andemos en sus caminos. Que guardemos Su Palabra. Que le amemos y le sirvamos con todo nuestro corazón y alma. Que amemos y sirvamos a los demás. Si hacemos estas cosas, entonces nosotros y nuestros hijos, floreceremos como los días del cielo en la tierra.

Mateo 6:10. Este versículo significa sencillamente que los deseos de Dios se cumplan en la tierra, así como se cumplen en el cielo. En los cielos no hay opresión, temor, angustia, enojos, peleas, etc. ¿Cuáles son los deseos de Dios para nosotros? Que prosperemos y tengamos salud, en medio de un mundo lleno de temor y que se ha vuelto loco.

Por eso debemos quitar nuestros ojos de las noticias en los medios, dejar de escuchar los chismes y comentarios negativos de parientes, vecinos y amigos; y necesitamos «reprogramarnos» conforme a la Palabra, cambiar nuestra mente y nuestras declaraciones. El lenguaje de los cielos es el lenguaje de la fe.

Juan 17:14-16. Nosotros pertenecemos a otro reino, donde Dios cuida de sus hijos. En medio de este mundo, Él vela por nosotros y nos prospera, siempre y cuando nos apeguemos a los requerimientos que nos dejó en el Antiguo Testamento. La palabra deuteronomio significa literalmente “una repetición de los requerimientos”.

Dios quiere que caminemos en Sus bendiciones, aun en medio del caos que vemos alrededor, el quiere que vivamos nuestros días como los días del cielo en la tierra.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?