Dios cuida de los suyos
Por: Pastor David Ingman
06/09/2020

Salmos 91:1-2. Mientras pasamos por estos tiempos complicados, no debemos olvidar que nuestro Dios es un buen Padre y cuida de nosotros. ¿Cómo podría un creyente leer este pasaje de Salmos y dudar del amor y la protección de Dios en su vida?

1 Pedro 5:7 (b). Tal vez nos han dicho mentiras de Dios, pero debemos saber que, sin importar por lo que esté pasando, Él cuida a aquellos que le pertenecen. Hay 7 cosas que nos enseñan esta verdad:

1. Él conoce nuestro nombre. Juan 10:3. Nuestro Padre celestial tiene muchos nombres por los que le llamamos, pero Él también conoce nuestro nombre y quiere tener una relación personal con nosotros.

2. Él sabe cuántos cabellos tenemos. Mateo 10:30. Dios es un Dios de detalles y conoce todo acerca de nosotros.

3. Él cuenta nuestros pasos. Job 14:16 (NBLA). Salmos 37:23. En la mente de Dios, nuestros pasos fueron numerados, desde el momento que nacimos hasta el día de nuestra muerte. Nadie nos conoce como nuestro Dios.

4. El graba nuestros pensamientos. Malaquías 3:16. Preguntémonos ¿qué grabará de nosotros cuando estemos ante el trono del juicio de Cristo? Somos una comunidad de fe, pensemos en lo que es bueno y puro, en la voluntad de Dios. Por eso es importante tener una imagen correcta del Señor.

5. Él recoge nuestras lagrimas. Salmos 56:8. Sabemos que Dios responde a nuestra fe, pero a Él le importan también nuestras más profundas emociones y conoce lo que pasa en nuestro corazón, porque es un Padre bueno.

6. Él sostiene nuestra mano. Isaías 41:13. Salmos 73:23. Esta promesa de Dios el Padre es muy especial, mientras pasamos por tiempos difíciles, debemos caminar tomados de la mano de Dios.

7. El suple nuestras necesidades. Filipenses 4:19-20. Si hay algo que el Padre quiere enseñarnos durante este tiempo, es que Él es nuestro proveedor y nuestra fuente. Por eso necesitamos caminar en obediencia. Demos a Dios lo que es de Él y vamos a ver su gloria en nuestra provisión personal.

Tenemos que tener esta certeza en nosotros: Dios nos cuida, Él es bueno, nunca vamos a salir adelante sin Él. Los que amamos y tememos a Dios, pertenecemos a Su familia, y Él siempre cuidará de los suyos.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?