Dormidos
Por: Pastor Rolando Rodríguez
02/04/2023

Mateo 26:40 (NTV).

Jesús vio que se acercaban tiempos de grandes tinieblas para él, igual que para Ecuador en el presente. Pero ¿cómo encontró a sus discípulos en ese momento? Dormidos.

¿Qué hizo Jesús entonces? Los despertó y los corrigió. Los despertó para que oren.

Nehemías 1:2-4 (NTV). Vivimos tiempos en los que necesitamos orar por nuestra nación, así como Jesús necesitó que sus discípulos oraran con Él. Dios necesita de nuestras oraciones por Ecuador. Hay asesinatos, secuestros, robos, impunidad, delincuencia, narcotráfico, luchas políticas, injusticias, desastres naturales, etc.

1 Timoteo 2:1-3. Debemos orar por nuestras autoridades, en especial por el presidente. Tal vez algunos puedan no estar de acuerdo con sus políticas o, simplemente dicen que no les cae bien, pero, Dios no nos pregunta eso, sino que nos llama a interceder por él. Es bíblico orar por las autoridades. Además, pensemos a quién beneficia la inestabilidad política en el país.

Lastimosamente, hay cristianos inclinados más hacia un partido político que a la Palabra de Dios; que defienden al partido y odian a quienes no son partidarios. ¿Dónde está el amor al prójimo? Son fieles al partido y no a Dios.

Se ha menospreciado el poder de la oración, pero, la oración puede mover montañas. Recordemos que, como cristianos, tenemos autoridad sobre la corrupción, sobre la impunidad, sobre la violencia, la delincuencia, los asesinatos y la injusticia. Tomemos la oración en serio.

No se trata de tener puntos de vistas políticos, sino de saber que hay una urgencia para orar por el Ecuador hoy. No podemos estar más interesados en lo que el gobierno me pueda regalar, antes que en trabajar.

Joel 3:9. Es tiempo de despertar a los hombres y mujeres poderosos, a los valientes. ¿Quién se va a despertar y orar por nuestra nación en este momento?

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: