El ayuno
Por: Pastor Rolando Rodríguez
10/01/2021

Dios nos enseña, en Su Palabra, una de las mejores maneras para acercarnos a ÉL: ayunando. Por eso es importante saber qué significa hacerlo.

¿Qué es ayunar? Es abstenerse de alimentos para buscar de Dios en oración. No es solo dejar de comer, sino también tomar un tiempo para orar. Lo que hace el ayuno, es silenciar nuestra carne para acercarnos a Dios. Debemos ayunar especialmente ante la necesidad, adversidad o problemas. Cuando ayunamos, nuestra fe crece. Mateo 17:21.

Zacarías 7:3-6. ¿A quién más podemos acudir ante las encrucijadas de la vida? ¿Quién mas nos puede ayudar cuando nadie puede hacerlo? Solo Dios.

Hay cinco claves para ayunar correctamente:

– No ayunar por interés, sino para acercarnos realmente a Dios. A veces la motivación para ayunar puede ser una egoísta y solo queremos el milagro y nada más. Pero Dios no es tonto, Él sabe si le buscamos por amor.

– Ayunar es ser imparcial. ¿Cuántas veces decidimos, juzgamos u opinamos con favoritismos, para beneficiar a alguien y perjudicar a otro? Debemos aprender a ser imparciales y dejar de juzgar.

– Ayunar es mostrar compasión y bondad. Dios nos va a dar oportunidades de mostrar compasión y bondad al necesitado, al extraño, al extranjero, al prójimo.

– No oprimir ni tratar mal a los demás.

– No ser sordos a las palabras y amonestaciones de Dios. No podemos endurecer nuestro corazón, pensando que todo está bien en nosotros. El Señor nos está hablando acerca de lo que está mal en nuestras vidas. Busquémosle para cambiar, sanar y ser libres de pecados.

Ayunar es abrir el corazón para escuchar a Dios. Nuestra primera motivación para ayunar debería ser el estar más cerca de Dios.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?