El beneficio es para ti
Por: Pastor Rolando Rodríguez
23/01/2022

Estamos en nuestros 21 de ayuno y, aunque hemos visto el ayuno como un reto, tenemos que verlo también como una oportunidad, como una puerta para acercarnos a Dios. Recordemos que Jesús mismo ayunó. Así de importante es este tiempo de ayuno.

Vamos a ver 3 beneficios de ayunar, sabiendo que esos beneficios son para nosotros mismos.

1. Ayunar nos hace vencer obstáculos que no se han podido. Marcos 9:25-29. A veces, hay obstáculos en nuestra vida y no tenemos respuesta para alcanzar la victoria. La recomendación de Jesús es orar y ayunar. Entonces, ¿qué cosas aun están sin resolver en nuestra vida? Tal vez es el tiempo de ayunar.

Marcos 9:18-19. El ayuno nos ayuda a crecer en fe.

2. Ayunar nos ayuda a humillarnos ante Dios. Santiago 4:6-7 (NTV). Cuando ayunamos, Dios nos muestra áreas en nuestra vida donde hemos sido orgullosos: actitudes, formas de pensar, cosas en el corazón. Es el tiempo de arrepentirnos y humillarnos.

Proverbios 16:18 (NTV). Salmo 138:6 (NTV). Si se nos han cerrado puestas, o hay cosas estancadas, si vemos que Dios no nos responde, tal vez sea porque hay orgullo en nosotros. La humildad se refleja en nuestras actitudes y palabras.

3. Ayuna nos rescata. Proverbios 20:22. Muchas veces somos rápidos para actuar en nuestras fuerzas en alguna situación, pero necesitamos aprender a esperar en Dios. Hacerlo es difícil para nuestra carne, sin embargo, Dios tiene un tiempo cuando va a intervenir.

Salmo 40:1. ¿Qué hacemos mientras llega la respuesta? Dios mismo nos va a sustentar. Nuestro afán y preocupación no hará que Dios se apresure, más bien, puede retrasar su respuesta. Decidamos esperar por el tiempo de Dios, porque ese tiempo, es perfecto para nosotros.

Entonces, ¿por qué necesitamos ayunar? Pues, ayunemos.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?