El camino seguro

Por: Pastor Rolando Rodríguez

Mateo 6:9-10. Todos queremos caminos seguros en nuestra vida. Pero ¿cuál es el verdadero camino seguro? La voluntad de Dios. Y ¿dónde encontramos su voluntad? En su Santa Palabra.

Mateo 7:20-21. El único camino para entrar al cielo es estar bajo su voluntad. Sin embargo, estar en su voluntad no significa ausencia de problemas ni de dificultades, sino tener paz incluso en medio de ellos.

Isaías 48:18. Si no tenemos paz, seguramente es porque no hemos caminado bajo la voluntad del Señor, si hemos estado viviendo en pecado, resentimiento, peleas, envidias, celos, etc.

Isaías 48:22. Dios nos promete paz como un río, pero no habrá paz para los malos, para los que no hacen su voluntad.

Isaías 50:4 (NTV). Debemos decidir, cada mañana, hacer la voluntad de Dios, andar por ese camino seguro, no hay otra forma para estar cerca de Dios y recibir su bendición.

Isaías 50:5 (NTV). ¿Somos de los que escuchan y obedecen o somos rebeldes? Para hacer la voluntad de Dios, debemos morir a nuestra propia voluntad. No hay otra manera. Además, Necesitamos entendimiento de la Palabra para poder cumplirla. Mucha gente la lee, pero no entienden y, por eso, no hacen.

Isaías 50:10-11 (NTV). Esta es una advertencia para los que viven haciendo lo que quieren, diciendo lo que quieren y actuando como quieren, lejos de Dios y su voluntad.

Isaías 51:7 (NTV). Dios habla a su pueblo, a los que buscan su voluntad. Con la Palabra se puede distinguir entre lo bueno y lo malo.

Romanos 12:1-3 (NVI). No nos amoldemos ni nos acomodemos al mundo y sus patrones; dejemos que Dios transforme nuestra mente, es decir nuestra manera de pensar, de medir, de ver, de juzgar. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, es el camino seguro hacia la bendición y la paz.

1Juan 2:17.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: