Él está contigo
Por: Pastor David-Ingman
24/10/2021

Lo primero que debemos conocer es que Dios está con nosotros y no importa lo que sintamos o lo que veamos en el mundo, tampoco importa si lo peor que nos pudiera pasar nos pasa, la verdad es que Dios está con nosotros y nunca nos dejará ni nos desamparará.

Cuando Moisés, quien fue como un padre espiritual para Josué murió, Josué tuvo que tratar con algunos problemas serios de inseguridad porque Dios le había pedido que dirija al pueblo de Israel. Sin embargo la Biblia dice en el libro de Josué que Dios le dio instrucciones específicas de como dirigir al pueblo y le habló a Josué sobre la importancia de estar conectado con Su Palabra.

Si hay alguna palabra de consuelo que necesitamos escuchar en nuestras vidas durante los dificiles momentos por los que estamos atravesando, será esta VERDAD contenidad en Josué 1:9(NTV): “Él está con nosotros“.

Cuando Dios le habló a Josué, Él se reveló a sí mismo como “Emanuel” el Dios que está con nosotros. Este concepto va a cambiar nuestra vida entera, nuestras acciones, deberes y todo lo que hacemos. Todo va a cambiar cuando aceptemos la revelación de que Dios está con nosotros.

Isaías 43:2 (NTV) En el Antiguo Testamento, el profeta Isaías profetizó al pueblo Judío, de que Dios estaría con ellos a través de las circunstancias más difíciles de la vida.

Mateo 28:20 (NTV) Nunca debemos dudar de que Dios no está con nosotros, Él dijo que enviaría al Espíritu Santo quien nos dirigiría y guiaría a toda verdad.

Desde el nacimiento de Jesús en Mateo 1:23 (NTV) vemos como Dios nos muestra su amor y que no estamos solos.

Debemos  entender que habrán momentos en esta vida en que  aún cuando sirvamos a Dios, tendremos que tratar con soledad y tristeza. En estos últimos meses el enemigo ha tratado de atacar al pueblo de Dios en el área de la soledad, pero el Señor nos ha dado una promesa  en Salmos 126:4-6 (NTV). Hay una gran cosecha de gozo delante de aquellos que permanezcamos fuertes y terminemos fuertes la carrera.

Gálatas 6:9 (NTV) Dios nos dice que no es tiempo de rendirnos, Él tiene algo preparado para nosotros  y nuestros mejores días están por venir, por lo tanto sigamos adelante.

Isaías 41:10 (NTV)  Dios quiere librar a Comunidad de Fe, del espíritu de soledad y darle la libertad y mostrarnos que no estamos solos y que Él está con nosotros y nunca nos dejará ni desempará.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?