El ingrediente olvidado

Por: Pastor Rolando Rodríguez

Muchas veces nos preguntamos qué nos falta para que Dios nos responda. ¿Hasta cuándo pasaremos por algo? Hablemos del ingrediente que generalmente olvidamos: confianza en Dios.

¿Qué es la confianza? Es certidumbre, certeza, seguridad, prevalecer sobre o ganarse a, persuadir induciendo un cambio de manera de pensar, mediante la influencia de la razón o de consideraciones morales.

Es difícil creer en alguien en quien no podemos confiar. Tratamos de tener fe en Dios, pero no confiamos en Él. Entonces, ¿dónde hemos puesto nuestra confianza?

Isaías 31:1 (NTV). Dios nos advierte que hay aflicción al confiar en Egipto, es decir en este mundo, en palancas, en gente y aun en personas. Solo en Dios se puede confiar, porque Él nunca fallará.

Veamos siete razones, entre tantas otras, para confiar en Dios:

1. Salmo 33:21. Confiar en su santo nombre trae alegría verdadera.

2. Proverbios 28:25b. Confiar en Dios trae prosperidad y bendición. No es por un título, ni la palanca, ni un lugar o país; Dios es la fuente de toda bendición. Es tiempo de volver a creer en Dios.

3.Salmo 13:5. Confiar en su misericordia porque todos fallamos, pecamos y nos equivocamos, así que todos necesitamos de la misericordia de Dios. Sus misericordias son nuevas cada mañana. Cuando fallamos solo Dios nos levanta de verdad.

4. Salmo 25:2. Confiar en Dios para no pasar vergüenza. Nadie esta excepto de ellas y solo Dios no puede guardar.

5. Salmo 125:1. Los que confían en Dios permanecen. Hay personas, que hemos conocido, que no han permanecido en sus iglesias, en sus hogares o en la vida en general. ¿Por qué? Porque dejaron de confiar en Dios.

6. Nahum 1:7. Dios conoce y ayuda a quienes confían en El.

7. Salmo 16:1. Hay protección al confiar en Dios. Solo Él sabe cómo guardar y proteger. Entonces, no tenemos que vivir en temor. No dudemos, Dios está con nosotros. Salmos 27:3. Salmos 56:3. Salmos 56:11.

Salmos 112:7. Confiemos en que Dios dirige nuestra vida para bien.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: