El lado oscuro
Por: Pastor Luis Navarrete
06/03/2022
Lucas 11:33-36 (NTV). Todos tenemos un lado oscuro en nuestras vidas con el que tenemos que lidiar. Este lado obscuro viene como resultado de nuestra naturaleza pecaminosa, de las heridas en nuestra alma y los malos hábitos formados en nuestra vida antes de experimentar nuestra salvación.
Juan 1:4. La luz es un sinónimo de bondad y verdad. La oscuridad, en cambio, es sinónimo de maldad y falsedad. La luz y la oscuridad son opuestas.
Albert Einstein dijo que la oscuridad es el resultado de la ausencia de luz.
Una pequeña vela puede alumbrar una habitación llena de tinieblas y disiparlas. La luz es más fuerte que la oscuridad y la oscuridad no puede prevalecer contra la luz. Por eso, cuando permitimos que la luz de Cristo brille en nuestras vidas, la obscuridad debe disiparse.
1. La luz de Cristo en nuestras vidas no es para ocultarla, sino para exhibirla y que sea de bendición a otros. 1 Tesalonicenses 5:5-6 (NTV).
2. Nuestros ojos son la puerta a nuestro interior. A través de nuestros ojos, dejamos que las cosas entren en nosotros, y ellos reflejan lo que está pasando en el corazón. Jesús nos llama a llenar nuestro ser interior de luz.
3. Asegurémonos que la luz que creemos tener no sea oscuridad. Lucas 11:35 (NTV). Nuestras obras deben ser diferentes a las de los no cristianos.
Lucas 11:37, 39, 41 (NTV). Un corazón y una conciencia limpios son mucho más importantes que unas manos limpias. Lo que sucede en el corazón y en los pensamientos es lo que verdaderamente importa.
Isaías 60:1-3 (NTV). Es tiempo de levantarnos y llenarnos de la luz de Jesús.
Juan 3:19 (NTV).
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar