Él pelea por ti
Por: Pastor Rolando Rodríguez
10/10/2021

Deuteronomio 20:4 (NTV) Es importante entender que Dios no quiere que seamos independientes, ni que enfrentemos nuestros problemas solos. Muchas veces pensamos que podremos resolverlos sin ayuda de nadie, pero olvidamos lo más importante, que Dios está con nosotros. Él quiere ayudarnos y obrar en nuestras vidas. Debemos recordar que Él no se ha olvidado de nosotros.

Hay cosas en nuestras vidas que son imposibles, que no podremos vencer por nosotros mismos, pero es justamente ahí donde Dios quiere pelear nuestras batallas, Él nos ha dado Su Palabra, cuando Él lo dice, es porque lo va a hacer.

Éxodo 14:14-16 RV60 Debemos preguntarnos, ¿cuál es nuestra meta en la vida, qué es lo que buscamos? No es solo que nos vaya bien, sino que deberíamos perseguir la tranquilidad, por eso la Palabra dice que Jehová peleará por nosotros y nosotros estaremos tranquilos. Deja que Dios pelee por ti a Su forma.

Cuando nos encontramos en situaciones difíciles no pensemos que estas vienen de parte de Dios. En este versículo Dios nos anima a que marchemos, que no nos detengamos en el problema, que no dejemos que este obstáculo nos minimice, o nos acabe, porque Dios pelea por nosotros y Él tiene el control.

También tomemos en cuenta que Dios le dijo a Moisés que alce su vara, esto quiere decir que declaremos Su Palabra, es tiempo de hablarle a las circunstancias, y Dios va a obrar.

Él te levanta cuando has caído.

Salmo 146:8b RV60 ¿Cuántos nos hemos tropezado con algo? Tal vez un pecado, una mala decisión, un mal negocio, un mal matrimonio, una ofensa, un mal reporte o con la vida.

Pensamos que tenemos que ser perfectos para acercarnos a Dios, pero debemos recordar que el único perfecto es Él.

Muchas veces hemos caído y perdido nuestra fe, hemos pensado que no hay solución, que no vamos a poder levantarnos e inclusive pensamos que Dios no nos escucha y que estamos solos.

En Lucas 15 RV60 Jesús nos compara con ovejas, que si nos perdemos, Él deja las 99 y busca a la que se le perdió.

Lucas 15:19-21 RV60 En estos versículos el padre que es Dios, corre dejándolo todo por el hijo pródigo que regresó a casa. Todos nos hemos caído en algún momento pero Dios nos levanta porque somos Sus hijos. Así como un padre ama a su hijo(a) aun con los defectos que tiene, cuánto más nos ama Dios con amor eterno.

Salmo 3:3 RV60 Cuando nos equivocamos Dios levanta nuestra cabeza. Él nos restaura y quita la vergüenza. Así de grande es Su poder.

Salmo 107:41 RV60 Dios ha prometido que va a romper ese yugo de pobreza en nuestras vidas. Él nos va a levantar de cualquier situación que estemos pasando.

Salmo 145:14 RV60 La palabra opresión en hebreo significa inclinarse, arrodillarse. ¿Tal vez hay alguna situación que te ha tenido oprimido? Dios ha dicho en Su Palabra que Él te va a levantar de la opresión.

Salmo 40:1-4 RV60

Sé paciente con Dios. Él ya empezó a obrar en tu vida.

Él te va a levantar del pozo, y te a poner en tierra firme y va a enderezar tu caminar.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?