EL peligro de la ofensa
Por: Pastor David Ingman
7/08/2022
El Peligro de la Ofensa
A veces pensamos que es normal tener el derecho de estar ofendidos ya sea en nuestro matrimonio, con familiares, amigos, etc… pero la Palabra nos enseña que la ofensa es peligrosa porque puede afectar física y espiritualmente nuestra eternidad.
En Mateo 24:10-12 Jesús dijo que la ofensa estará a nuestro alrededor y se convertirá en una práctica extremadamente común en el final de los tiempos y esta será una señal que nos anticipará el arrebatamiento y la venida de Cristo. ¡Debemos ser conscientes de que el tiempo está cerca!
La palabra ofensa en griego significa: poner tropiezo o impedimento en el camino, para que otro pueda tropezar y caer.
Juan 10:10 Nos enseña que el propósito del ladrón es robar, matar y destruir, y como creyentes, debemos reconocer e identificar los propósitos del diablo en nuestras vidas, y saber que la ofensa que estamos experimentando ha sido enviada por él para debilitarnos.
Es importante saber que nuestra relación con Dios y mantenernos siempre en unidad son algunas de las armas más poderosas que tenemos aquí en la tierra para no caer en la ofensa. No debemos permitir que el enemigo nos divida, así como lo dijo Jesús en Mateo 12:25.
Hebreos 12:15 Debemos saber que el espíritu de ofensa puede contaminar y corromper rápidamente nuestra fe y alejarnos de Dios.
En 1 Pedro 1:7 La Biblia compara la fe con el oro precioso y nos enseña que nuestra fe es probada y que debemos permanecer firmes en algunas pruebas y una de ellas es la ofensa.
¿Cómo lidiamos los cristianos con la ofensa?
1.) Es importante primero reconocer cuando hemos sido heridos o nos hemos sentido ofendidos.
2.) Llevar nuestras heridas y ofensas a Dios, ¡no a los demás!
3.) Debemos perdonar a la persona, o a las personas.
4.) Pidamos a Dios que nos revele cualquier problema que no ha sido resuelto en nuestro corazón.
5.) Orar contra futuros ataques de ofensa, porque como Jesús dijo ¡estos ataques vendrán!
Marcos 11:26 ¿Por qué es tan importante que mi Padre en el cielo me perdone? Imaginemos esto por un momento; si una persona muere sin el perdón de Dios, entonces, no tendrá una “entrada libre” a la Eternidad; Si queremos estar en la presencia de Dios debemos perdonar.
Lucas 17:1 Debemos saber que cada día tenemos la oportunidad de vivir en ofensa o perdonar, es nuestra destino escoger bien.
En su libro; “La Trampa de Satanas”; – John Bevere dijo esto: No se trata si la posibilidad de ser ofendido ocurra o no. Todos seremos tentados con el espíritu de la ofensa, pero la pregunta es: ¿Cuál sera su respuesta? Es un hecho lamentable que no algunos, sino muchos, se han ofendido y están cautivos por el diablo.
Dios quiere que destruyamos toda memoria o recuerdo de ofensa y empezamos nuevamente.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar