Él te levanta cuando has caído
Por: Pastor David-Ingman
17/10/2021

Esta es la continuación de la serie de enseñanzas : “Recordando que Dios está de nuestro lado”.

Recordemos que el Señor es quien nos levanta cuando caemos. En 1 Pedro 5:6-7 (NTV), Dios nos recuerda que primero debemos humillarnos y poner nuestras vidas en sus manos, solo así Él podrá obrar en nuestras vidas y levantarnos en los momentos difíciles. 

Desafortunadamente hay una cosa que siempre estará en nuestra vida, nuestro enemigo, el diablo. Él constantemente tratará de derribarnos. Sin embargo, el apóstol Pedro dijo algo muy importante que nunca debemos olvidar: “Él (Dios) tiene cuidado de ustedes y de mi” 

Ahora, nuestro enemigo el diablo, está siempre buscando oportunidades y circunstancias para atacarnos a través del desánimo.  1 Pedro 5:8-9 (NTV) nos anima a que estemos siempre alertas. Hay un dicho en inglés que dice así: “Cree por lo mejor, pero prepárate para lo peor”. Algunos dirán que este dicho no es bíblico, pero yo creo que si lo es. Cuando Pedro dijo, “Estén alerta, Cuídense de su gran enemigo, el diablo”, lo que él realmente estaba diciendo era: “Estén preparados para batallar contra el diablo”. 

Todos nosotros debemos aprender cómo pelear contra nuestro enemigo, para entonces estar firmes y confiar en que Dios nos levantará de toda circunstancia negativa. En otras palabras,  cuando decidamos enfrentarnos al enemigo, entonces el Señor peleará por nosotros.

Piensen en esto, nuestra batalla no es física sino espiritual, por eso debe ser peleada en el campo de batalla espiritual. 

Una mujer llamada Natalie Christensen dijo esto: “El mundo puede arrastrarte hacia abajo cien veces, pero Dios siempre estará allí para levantarte miles de veces”. 

Efesios 6:12 (NTV) Ser levantados después de caer, puede lograrse únicamente a la manera de Dios. En el mundo la gente muchas veces trata de pelear sus batallas a través de insultos, y golpes físicos. Pero esta estrategia no funciona en el Reino Espiritual. La única forma de derrotar a nuestro enemigo el diablo, es a través de la oración y la intercesión, declarando la Palabra de Dios sobre nuestra situación y usando la sangre del Cordero como nuestra posición de autoridad.

Efesios 6:13 (NTV) Hay un tiempo para batallar y hay un tiempo para estar firme y ver a Dios tomar el control y levantarnos. 

Éxodo 14:15-21 (NTV)  Cuando el pueblo de Israel dejó Egipto bajo la dirección de Moisés, Dios sabía que Faraón no dejaría ir fácilmente a los israelitas y que trataría de volverlos a capturar. Pero Dios tenía un plan para ellos así como lo tiene un para nosotros. Cuando los ejércitos de Faraón persiguieron a los israelitas hasta el Mar Rojo, Moisés y el pueblo entraron en pánico debido al temor. Pero lo que pasó fue extraordinario. Dios abrió el mar. 

En los tiempos del antiguo Israel, la vara simbolizaba la “autoridad” del Pastor, pero también era un símbolo de la Palabra de Dios, que es la autoridad final de Dios.

Éxodo 14:26-29 (NTV)  Dios eliminó a todos los enemigos de su pueblo. Sin quedar uno solo.  En conclusión. Es realmente Dios quien nos levantará de toda situación adversa y nos liberará.

Y la Verdad es esta: Primero debemos hacer nuestra parte para que Dios haga la suya. Entonces, ¿cuál es nuestra parte? Nuestra parte es creer.

Solo así veremos la Gloria del Señor. Es momento de poner nuestra fe en acción.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?