Él tiene un propósito para tu vida
Por: Pastor David Ingman
03/10/2021

Es vital entender que todos tenemos un propósito, dado por Dios, en esta tierra, y este propósito debe cumplirse en la «ventana de tiempo» que tenemos aquí. El plan que ha ordenado para cada uno, necesita ser cumplido en esta Vida.

Isaías 55: 8-9 (NTV). Como seres humanos, tenemos la tendencia a pensar en términos terrenales, pero nuestro Padre Celestial tiene un propósito y un diseño eternos para nosotros. ¿Hasta cuándo trataremos de convencer a Dios de que tenemos un mejor plan para nuestra vida?

Proverbios 19:21 (NVI). Parecería que, desde el mismo momento de nuestro nacimiento, comenzáramos una batalla para intentar “salirnos con la nuestra” y dirigir nuestras propias vidas. Pero, al empezar a conocer a Dios y madurar espiritualmente, descubriendo nuestro propósito, nos podemos dar cuenta que sus planes son mejores que los nuestros. Entonces, la pelea que tenemos, para intentar controlar nuestras vidas, debe terminar y ser dejada a los pies de la cruz de Jesús. Necesitamos rendirnos a Él, pero tenemos tantos planes e ideas…

Hay una película animada, José, rey de los sueños, sobre la vida de José, el hijo más querido de Jacob (Génesis, capítulos 37 al 50), en la cual hay una canción que habla sobre el tema que estamos tratando, y la letra es algo como esto: “Ya sabes mejor que yo, tú conoces el camino, he dejado ir la necesidad de saber el porqué, porque tú lo sabes más que yo…” Una de las cosas que se nos hace más difícil como seres humanos e hijos de Dios, es dejar de lado la necesidad de saber por qué Dios hace lo que hace. Pero solo necesitamos saber que sus planes son mucho mejores que los nuestros.

Proverbios 16:9 (NTV).
Isaías 14:24 (NTV).
Job 23:13 (NTV).
Jeremías 1:5 (NTV). La palabra profeta, aquí, significa literalmente “portavoz”.

Lo más importante que debe recordar es esto: independientemente de la forma en que nos sintamos, Dios sabe lo que es mejor para nosotros, y aunque nada tenga sentido durante estos tiempos difíciles de esta pandemia, debemos seguir adelante y confiar en Él.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?