Elige bien
Por: Pastor Rolando Rodríguez
07/03/2021

Deuteronomio 30:19. En nuestra vida debemos tomar muchas decisiones, pero hay algunas que nos pueden traer vida o muerte.

A veces pensamos que lo fácil o lo menos doloroso es lo correcto; que lo más barato es lo mejor, pero dicen que lo barato sale mucho más caro al final. Moisés dio un mensaje a los israelitas en el desierto, de parte de Dios, que delante de ellos estaba la vida y la muerte, y que debían escoger la vida. Hay decisiones que van a afectarnos a nosotros y nuestra descendencia.

Hay cuatro cosas que debemos escoger en nuestra vida:

1. Escojamos la vida, escojamos a Jesús. Juan 14:6. La vida verdadera sin Jesús no existe, pero escoger a Dios y su Palabra, significa escoger obedecerle a Él. Debemos cuidarnos de estar cegados por lo material, por lo que se acaba, por lo que no nos llena ni satisface.

2. Escojamos amar. 1 Juan 4:18. Si tenemos temor es porque no estamos amando como debemos. El temor lleva en sí, castigo; en cambio, el amor verdadero, nos perfecciona. El amor es una decisión, y solo Dios nos enseña cómo amar verdaderamente, no podemos decir que amamos a nuestra manera, porque eso no es amor.

3. Escojamos la paz. Hebreos 12:14. Debemos estar en paz con Dios y con la gente. Con Dios, al pedirle perdón, al obedecerlo y seguirlo. Con las personas al perdonar, al amar, al ser misericordiosos y tolerantes, a través de nuestro trato, de nuestras motivaciones, de nuestras palabras y pensamientos.

4. Escojamos servir a Dios. Josué 24:15. Muchas veces hemos escogido servir a nuestros propios intereses, a nuestra carne, a nuestras ambiciones mundanas y motivos egoístas. Entonces, ¿cuándo vamos a servir a Dios? Servirle implica morir a nosotros mismos, a nuestra voluntad, planes, deseos y futuro.

Mateo 25:39-41. Servir a Dios es servir al prójimo, es decir, al desconocido, al que no puede devolvernos el favor. Es servir cuando nadie nos ve, sin esperar reconocimiento.

Deuteronomio 30:19-20. Si escogemos bien, correctamente, estas palabras de bendición vendrán sobre nuestras vidas.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?