Es fácil ser engañado
Por: Pastor David Ingman
04/12/2022

Mateo 24:4. Mientras Jesús hablaba de las señales de los tiempos y el fin de esta era, es importante entender que la primera señal de la que habló fueron terremotos, ni guerras, ni hambres o plagas, sino el engaño.

Isaías 5:20 (NTV). En este momento, el enemigo está tratando de Engañar a muchos creyentes e insensibilizarlos de los principios morales y Bíblicos.

Este engaño viene con la segunda y más grande señal de la que habló Jesús: la persecución. Y hasta donde sabemos, ninguno de nosotros escapará de esto, especialmente si somos verdaderos creyentes.

Algo inquietante es que algunos cristianos harán todo lo posible para evitar la persecución en sus vidas, pero la Palabra nos dice que es inevitable y ha sido profetizado hace más de 2000 años. Y lo que nos hace querer evitar algo que está en la Biblia es el miedo.

Entonces, preguntémonos, por temor, ¿estaríamos dispuestos a vender nuestras almas por un “plato de lentejas”? Entonces, en estos tiempos hay algunas áreas en que nuestra fe está siendo perseguida, como creyentes y como Iglesia.

– La agenda “LGBTQ”. Esta nos habla de ideologías que quieren imponer a nuestras familias e hijos acerca del matrimonio y relaciones entre personas del mismo sexo, acerca de lo cual, la Palabra se opone.

– La agenda del aborto. Esta nos habla del “derecho” que tienen las personas para matar a un bebé en el vientre. Esto nos recuerda cuando, en la antigüedad, los bebés eran sacrificados para adorar a un demonio. Además, muchos organismos y gobiernos usan este concepto para el control de la población.

– La agenda de la eutanasia. No podemos toar en nuestras manos la vida de otra persona solo porque tenga una situación de difícil cuidado. Lamentablemente estas leyes están creciendo en todo el mundo.

– La agenda de “educación” en las escuelas. Los padres tienen el derecho y la obligación de cómo educar a sus hijos, no los gobiernos. Como cristianos, debemos enseñarles conforme la Biblia, no dejar en manos de otros la crianza de los niños. Lamentablemente, algunas veces, padres cristianos descuben que no es tan fácil criar hijos en este mundo permisivo, donde la Palabra de Dios no es reverenciada, y deciden ceder o ajustar sus creencias. Josué 24:15 (NTV).

– La agenda de la orden médica. Esto tiene que ver con obligar a la población a recibir ciertos medicamentos o colocar impuestos para apoyar ciertas plataformas “médicas”, con creencias anti-bíblicas.

– El gobierno y la estructura de una familia piadosa. La sociedad empieza a oponerse a este concepto, al igual que las escuelas y la infraestructura legal de este mundo.

Hechos 5:29 (NTV). Cuando se trata de obediencia, la Biblia es muy clara; los apóstoles declararon algo importante acerca de nuestra moralidad y obediencia, así como sobre el asunto de la obediencia espiritual versus la obediencia civil.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: