Es hora de avanzar
Por: Pastor David Ingman
01/01/2023
Muchos creen que este nuevo año, 2023, va a ser igual que otros años pasados. Pero el 2023 es visto de una manera diferente por miles de hombres y mujeres de Dios en todo el mundo. Las señales de los tiempos nos han mostrado que este, será un año muy diferente para todos nosotros.
En el ejército, existe el termino salir o avanzar, que simplemente significa, salir de donde estamos o hemos estado durante un largo período y prepararnos para una nueva estrategia. El Espíritu Santo está llamando a la Iglesia a avanzar este año.
Como congregación, el Señor nos dice dos cosas importantes acerca de este 2023:
1. El 2023, será un año de una enorme cosecha. Y el Señor nos está hablando de una cosecha de almas. Algunos participarán de esta cosecha, pero otros no lo harán. Juan 4:35 (NVI). Esta es una gran palabra profética.
2. El 2023, será un año de finalización (o cumplimiento). Esto significa que muchas obras sin terminar, que fueron comenzadas en el Señor, se cumplirán en 2023.
Deuteronomio 1:1-7 (NTV). Esta es la historia de muchas personas que no hicieron ningún esfuerzo, durante muchos años, para cambiar su estilo de vida y buscar un nuevo camino. Para nosotros, es hora de levantar el campamento y seguir adelante.
El monte Sinaí representaba todo lo que pertenecía a los israelitas: la comodidad y la vida fácil. Era un lugar de complacencia, un lugar familiar; y les tomó 40 años ser, literalmente, movidos de su zona de confort para ser guiados en la dirección correcta, hacia la tierra prometida. El pueblo israelita es un modelo, o un presagio, para todos los que seguimos a Cristo, necesitamos aprender de sus victorias y sus derrotas.
Dios nos está llamando a seguir adelante para cosechar las almas y, finalmente, hacer lo que hemos sido llamados a hacer. Pero, para poder hacerlo, primero debemos ser libres de nuestro pasado, debemos quitarnos los pesos de este mundo que nos encadenan.
Hebreos 12:1-2 (NTV). Pablo nos pide que saquemos los «esqueletos de los armarios», es decir, que nos deshagamos de las cosas que nos detienen. Dios quiere hacer algo nuevo en el la tierra a través de nuestras vidas.
Filipenses 3:12-14 (NVI). Si vamos a avanzar, entonces debemos hacerlo de tal manera, que logremos completar la meta que Dios nos ha dado.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar