Tiempo de poner tu casa en orden
Por: Pastor David Ingman
11/10/2020

¿Qué haríamos si recibiéramos el siguiente mensaje departe del Señor: “Ordena tu casa”? ¿Qué pensaríamos y cómo reaccionaríamos?

Mientras seguimos experimentando este período de pandemia y encierro, el Espíritu Santo nos está dando la oportunidad de poner nuestra casa en orden. Al decir esto, no estamos hablando del lugar físico donde vivimos con nuestra familia, sino de cada uno de nosotros como individuos, de nuestra vida.

Hebreos 12:1-2. Muchos cristianos, en estas últimas semanas, se han estado enfrentando con pecados, adicciones y vicios pasados; por eso, también en las ultimas semanas, Dios nos ha hablado como iglesia de despojarnos de todo peso y pecado que nos asedia. El Señor no quiere que ninguno de nosotros llevemos nuestros pesos y pecados hasta la tumba. Él quiere que seamos libres. ¡Qué mejor tiempo para ser libres que este! Es un excelente momento para sacar el desorden fuera de nuestras vidas.

2 Reyes 20:1. El rey Ezequías estaba enfermo y a punto de morir. Entonces, el profeta Isaías le dijo lo siguiente: “Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.” Ahora, como sabemos por las escrituras, el rey recibió el mensaje, de parte de Dios, que tendría una muerte prematura (Ezequías tenía aproximadamente 39 años cuando enfermó). El rey lloró amargamente y le rogó al Señor que recordara sus buenas obras. Como resultado de su oración y arrepentimiento, Dios le concedió 15 años más de vida. Aunque Ezequías fue básicamente un “buen hombre”, obviamente tenía cosas que no estaban bien, cosas por las cuales arrepentirse y poner en orden.

1 Corintios 6:19-20. Así que este es el reto que tenemos cada uno de nosotros hoy: limpiar nuestra casa personal y de ponerla en orden. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, lo que hacemos con nuestros cuerpos afecta la medida del Espíritu Santo que tendremos en nosotros.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?