Es tiempo de vivir de nuevo
Por: Pastor David Ingman
26/09/2021

Mientras continuamos atravesando por estos tiempos inciertos, debido a lo que se llama una “pandemia mundial”, es momento de detenernos y preguntarnos si realmente estamos viviendo como Dios nos ha llamado a vivir.

Juan 10:10. Jesús nos habla sobre un estilo de vida abundante para aquellos que lo siguen. Entonces debemos ver si estamos siguiéndolo a Él o hemos sido paralizados por el temor a causa de lo que sucede en el mundo. Muchos se han “acomodado” a todas las noticias que se dicen sobre el virus y han estado asustados, “conteniendo la respiración” durante meses por miedo a respirar, viviendo de acuerdo a lo que dictan esas noticias, sin importar si se alinea o no con nuestras creencias en la Palabra de Dios.

Proverbios 14:12. Nuestra manera de vivir debe estar basada en la Palabra de Dios, no en las palabra del hombre, porque nuestro sistema de creencias determinará las decisiones que tomamos. Esta enseñanza está llena de preguntas que todos debemos hacernos en este momento:

1. ¿Estamos disfrutando nuestra vida en abundancia que Jesús prometió o nos levantamos cada día con temor por la vida?
2. ¿Estamos disfrutando a nuestra familia o se ha convertido en una carga para nosotros?
3. ¿Es Jesucristo el Señor y el centro de nuestro hogar? Josué 24:15. 1 Corintios 3:11.
4. ¿El fuego de Dios, que una vez ardió brillante en nuestra vida, todavía está allí o se ha convertido en una pequeña llama? Levítico 6:13.
5. ¿Amamos a las personas como Dios nos ordenó? Lucas 10:27.
6. ¿Sigue siendo la Gran Comisión una prioridad para nosotros? Mateo 28:18-20.
7. ¿Seguimos considerando a la Iglesia como nuestra familia? Hebreos 10:25.
8. ¿Creemos que los principios de Dios han cambiado por la situación actual del mundo? Mateo 24:35. Salmos 33:11.

Mateo 24: 4-14. Por favor, entendamos esta verdad: Dios está buscando personas que perseveren y mantengan una posición firme en Él y sus propósitos hasta el final. La salvación no es solo una rutina que seguimos o una oración que hicimos en el altar de una iglesia alguna vez; la salvación es un estilo de vida que nos da aliento y propósito. Es lo que hace que esta vida valga la pena.

Muchos cristianos se sienten como si su alma hubiera muerto, pero, de la misma manera en que Jesús levantó a Lázaro de entre los muertos, así mismo quiere levantarnos y liberarnos de los vendajes de la tumba, de esa horrible sensación de depresión, opresión e incluso muerte. Él quiere que vivamos de nuevo.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?