Fe en la adversidad
Por: Pastora Charito Borja
23/02/2020

A veces nos hemos sentido rodeados por las adversidades, pero Dios nos enseña en su Palabra qué debemos hacer en esa situación.

2 Corintios 4:13 (NTV). Estos versículos nos hablan de una clase de fe que habla, que cree y actúa en lo que el Señor nos dice en medio de cualquier adversidad. Caminar en fe no significa que nunca tendremos desafíos, sino que es la respuesta cuando estos llegan a nuestra vida: cómo vamos a actuar y responder.

2 Corintios 4:8 (NTV). La fe no niega que estemos pasando por adversidades, no niega los hechos, sino que los cambia conforme a la Palabra de Dios. Recordemos que no podemos controlar las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar lo que está dentro de nosotros. Las adversidades pretenden quitarnos nuestra fe y nuestro gozo, pero depende de nosotros si lo permitimos.

Hebreos 4:3. ¿Es posible no estar angustiados en medio de las pruebas? Sí, solo a través de la fe. No es fácil, porque es allí donde peleamos la buena batalla. La fe nos da descanso y paz, por eso el enemigo va a pelear para evitar que entremos en ese reposo.

Romanos 15:13. Una evidencia de que estamos caminando en fe es el gozo y la paz. La fe genuina trae resultados, porque decidimos confiar en Dios y hacemos lo que nos manda a hacer, porque la fe implica acciones y funciona.

1 Juan 5:4. La fe es lo que mueve la mano de Dios, es lo que llama su atención. La Palabra dice que los justos viviremos por la fe, es decir que es un estilo de vida.

Romanos 4:21 (NTV). Entonces, no nos cuestiones cuando nos suceda algo o pasemos por adversidades; habrá muchas cosas que no entenderemos, pero eso no puede quitar nuestra confianza en Dios, porque Él nos ha dado promesas y eso es lo que veremos.

Nuestra relación personal con Dios es lo que nos dará confianza en su Palabra. Uno no puede confiar en quien no conoce. Esa relación es lo que mantendrá activa nuestra fe y hará que estemos plenamente convencidos de que Dios es todopoderoso.

Salmos 5:11 (NTV). Podemos pasar por adversidades, pero el Señor nos recuerda que es nuestro padre bueno y ayudador, y que no estamos solos. Démosle gracias y alabemos su nombre siempre.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?