Guía para este año
Por: Pastor Rolando Rodríguez
03/02/2019

Salmo 34:4, 10. Lo primero que debemos determinarnos a hacer este año es buscar a Dios. Cuando lo hacemos, Él nos escucha, aunque nos pareciera que no. Cuando nos escucha, Él obra a favor nuestro, somos libres de todo temor y no nos faltará ningún bien.

Salmo 34:6, 17. Dios quiere librarnos de toda angustia cuando le clamamos, es decir cuando oramos intensamente por Su mover en nuestras vidas, por un milagro. Muchas veces no se trata de que Dios nos libra de lo que nos causa angustia, sino que pone paz en nosotros, aunque las circunstancias estén igual. La voluntad de Dios no es que vivamos preocupados, sino confiados de que Él tiene todo bajo control.

Salmo 34:8-11. Otra cosa que debemos trabajar y levantar en nuestras vidas este año es el temor de Dios, algo que a muchos cristianos hoy en día les falta. Se trata de llegar al punto de tener tal reverencia a Él, que sintamos temor de irnos en contra de Su Palabra, simplemente por agradarle a Él. El temor de Dios nos llevará a hacer lo correcto y evitará que crucemos líneas que no debemos cruzar, que caigamos en cosas que no debemos caer y que volvamos a pecados de nuestra vida pasada. La falta de temor de Dios, puede traer escasez.

Salmo 34:12-14. Si queremos tener una vida larga y buena, aquí vemos algunas cosas que debemos hacer. Necesitamos guardarnos de hablar cosas malas sobre nosotros mismos, recordemos que tenemos poder en nuestras confesiones. Tenemos que alinear nuestras palabras con lo que estamos esperando ver en nuestras vidas.

También debemos dejar de decir mentiras. Cuando mentimos, estamos esperando obtener un beneficio de ello, pero al final terminamos engañándonos a nosotros mismos. Dejemos a un lado la mentira, el engaño y el fraude.

Cuando la Palabra nos habla de apartarnos del mal, también está hablando de las malas compañías. Necesitamos tener junto a nosotros gente que nos levante y nos acerque a Dios, no que trate de llevarnos de regreso al lugar de donde salimos. Algunos estudios dicen que dos factores influyen para que una persona mejore su vida en un lapso de cinco años: los libros que lea y las amistades que tenga. ¿De quiénes nos estamos rodeando?

Además, la Palabra nos guía a buscar la paz y seguirla. Muchos están acostumbrados a buscar pelea, parece que les gustara hacerlo, pero ¿vale la pena pelear? Por supuesto que no.

Salmo 34:19-22. Si queremos que Dios nos bendiga y nos cuide en este año, estas son las condiciones que Él nos pone para hacerlo. Este año, acerquémonos más al Señor.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: