Intencional
Por: Pastor David Ingman
El libro de Efesios 5:15-17 nos anima a vivir de una manera sabia en momentos difíciles. Es tiempo de ser intencionales en cómo vivimos nuestras vidas y cómo servimos a Dios.
A lo largo de los años, hemos observado a muchos creyentes tomar desiciones equivocadas por no tener una guía clara de Dios, por eso es necesario orar y buscar de Dios y su sabiduría antes de tomar cualquier decisión.
Proverbios 12:15 nos enseña que es importante prestar atención al consejo sabio, y que es oportuno buscar confirmación de líderes que respalden lo que Dios nos ha mostrado para no equivocarnos.
Hay personas que afirman haber recibido la guía directa de Dios sin buscar confirmación externa , pero basándonos en Proverbios 11:14, debemos valorar el consejo de personas sabias en la fe que tengan un caminar que ha sido probado por el Espíritu Santo quien da sabiduría y consejo.
En este año debemos ser intencionales en la administración del dinero, incluyendo el diezmo y ofrendas. Debemos tener una conexión entre la intencionalidad, la planificación cuidadosa y la promesa de prosperidad.
Proverbios 21:5 nos muestra que debemos convertirnos en planificadores intencionales en este nuevo año y necesitamos ejecutar nuestros planes, y no solo limitarnos a hablar acerca de ellos.
En este año debemos resistir a las presiones del mundo, mediante la transformación de nuestra mente a través de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. Según Romanos 12:2, debemos vivir una «vida intencional», alineándonos a la voluntad divina y evitando influencias negativas.
No debemos buscar consejo de fuentes mundanas, en este año debemos vivir una vida intencional, planificando y buscando constantemente la voluntad de Dios, sabiendo que Él tiene grandes cosas preparadas para nosotros.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar