Jesús regresará

Por: Pastor Rolando Rodríguez

15-11-20

Muchos creyentes están acostumbrados a pensar que lo único que existe es lo material, lo que vivimos en esta tierra. Recordemos que lo mejor para nosotros vendrá junto con Jesús cuando Él regrese.

Mateo 24:44 (RVR) Es un hecho que Jesús esta por regresar. Él predijo su primera venida con lujo de detalles, y también predijo su segunda venida.

Jesús nos advierte que nos preparemos. Iglesia, que el Señor no nos encuentre desprevenido. Hoy veremos siete cosas que nos ayudarán a prepararnos para su regreso:

1. Ser sobrios.1 Pedro 4:7 (RVR) Como creyentes no debemos permitir que artistas, famosos o redes sociales nos intoxiquen y cambien nuestra forma de pensar.

2. Velad en oración. Nuestra relación con Dios es vital. Esto es algo por lo que debemos pelear contra nuestra carne y convertir a la oración en una prioridad.

3. No vivir ofendido. Mateo 24:10-13 (RVR) La ofensa es un gran tropiezo, a veces se nos olvida que somos gente con defectos, por lo tanto debemos perdonar y pedir perdón. El perdón es una decisión.

4. No traicionemos ni odiemos a otros. Mateo 24:10 (RVR) En estos tiempos se ha visto una gran epidemia, la falta de lealtad. Muchos buscan solo su propio interés.

5. No se deje engañar. Lo que permite ser engañados es la comezón de oír, es decir, buscar gente que nos diga lo que queremos escuchar, no lo que es verdad o lo que nos confronta con el pecado. Recordemos que debemos ver el testimonio de quién escuchamos la Palabra de Dios. Lo que nos protege del engaño es conocer las Escrituras.

6. Que su amor no se enfríe. Mateo 24:12 (RVR) A pesar de la maldad que hay en el mundo, debemos poner nuestros ojos en el Señor y transmitamos el amor de Dios a otros.

7. Persevere. Mateo 24:13 (RVR) Persista en los caminos de Dios, Persista en la oración y la palabra. Persista, en lo bueno y agradable delante de Dios.

Apocalipsis 3:11 (RVR) Que no se pierda no que usted hizo por Dios en sus inicios en el caminar cristiano.

1 Juan 2:28 (RVR) Cuando Jesús regrese será un tiempo de juicio. Las naciones se atemorizarán por Su venida. Pero Él recompensará a los fieles, a los que perseveraron en estas siete cosas.

Jesús está más cerca que nunca. Que cuando llegue nos encuentre haciendo su voluntad y amando a otros.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?