Juntos es mejor

Por: Pastor Danny Serrano

22-11-20

Estamos casi finalizando este año, y hay una pregunta que todos debemos hacernos: ¿qué nos ha enseñado este tiempo de pandemia?

Creo que estos duros meses han expuesto algunas cosas. Nos dimos cuenta de la clase de vida que tenemos y sobretodo cómo están nuestros matrimonios y relaciones.

Hoy quiero hablar a las familias y matrimonios. Sabemos que el matrimonio lo inventó Dios pero nos olvidamos de ir a Él para que nos ayude a construirlo.

Iglesia, Dios puso una palabra en mi corazón: ORDEN. El orden empieza en casa. Génesis 1:2. El desorden trae vacíos. Hogares disfuncionales traen vacíos en el alma. Desorden económico trae vacíos los bolsillos. Desorden alimenticio trae vacíos físicos para tu crecimiento. No se trata de ser perfectos pero sí de caminar en orden.

Es tiempo de poner orden a nuestras principales relaciones. Un hogar de éxito depende de una relación de pareja de éxito, y una relación de éxito depende de una comunión de éxito con Dios.

¿Cómo ordenamos nuestra vida?

Génesis 1:2. Traigamos la presencia de Dios a tu vida. Dejemos que el Espíritu Santo no hable. Él es el único que puede convencernos y transformarnos.

Génesis 1:3. Dejemos que la luz entre en nuestra casa para darnos cuenta de lo que está mal y en desorden. Enciende la luz de la palabra. Salmos 119:105. Si tenemos circunstancias en las que no sabemos qué hacer debemos acudir a la Palabra de Dios, ese es nuestro manual.

Recuerda construir tu vida, tu soltería, tu noviazgo, tu matrimonio, o tu familia sobre la roca. El fundamento es la clave.

Colosenses 3: 18-21. La palabra nos muestra nuestro llamado en el hogar:

– El hombre está llamado a ser rey, profeta y sacerdote de su casa. Rey, el que gobierna, el que provee. Profeta, el que escucha la voz del Espíritu y da dirección. Y Sacerdote, quien ministra a su esposa e hijos.

– La mujer está llamada a ser consejera, intercesora y ayuda Idónea Consejera. Sus palabras son muy importantes para edificar su hogar. Está llamada a cuidar su familia por la intercesión.

– Los hijos están llamados a obedecer y honrar a sus padres. No caminar en rebeldía.

Efesios 5:33. La fórmula perfecta: Amor y Respeto.
– Siempre es mejor tener paz que tener la razón.
– Practica siempre el perdón.
– Hombres ustedes son la cabeza, entonces ¡la cabeza no puede perder la cabeza! – Familias que oran juntos permanecen juntos.

Cuando pasen los años y regreses a ver atrás, te darás cuenta que quienes estuvieron contigo en todo el trayecto de tu vida fue tu familia, por eso asegúrate de llevar a tu familia al cielo.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?