La era de la Iglesia
Por: Pastor David Ingman
18/07/2021

Si tuviéramos que establecer una fecha de inicio de la era de la Iglesia de Cristo, tendríamos que decir que, técnicamente, la Iglesia comenzó el día de Pentecostés (en el capítulo 2 del libro de los Hechos). Entonces, ¿cuándo terminará? La era de la Iglesia llegará a buen término en el momento del “rapto”. La era de la Iglesia es la que estamos viviendo, y es el período de tiempo que Dios nos ha dado para prepararnos para la segunda venida de Su Hijo.

Mateo 24:36-42 (NTV). Aquí, en sus propias palabras, Jesús nos habla sobre el rapto y su regreso. Dice que sucederá un día de caos en la tierra, como en los días de Noé, muy similar a los días en los que estamos viviendo ahora. Continúa diciendo que algunos serán tomados y otros serán dejados al mismo tiempo, en diferentes escenarios, y luego nos dice que estemos preparados porque no sabemos cuál será ese día. Alerta significa estar en un estado de vigilancia o estar atento a lo que está sucediendo en estos tiempos. Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer hasta que el Señor regrese? Jesús dijo que edificará Su iglesia, y nos usará a nosotros para hacerlo.

Mateo 16:15-18 (NTV). Hay dos palabras diferentes para «roca» en estos versículos: una es la palabra «petros», que significa piedra y se refiere a Pedro. La otra palabra es «petra», que se refiere a Jesús mismo y significa roca. Jesús estaba diciendo que la Iglesia se edificaría sobre la «roca» de Jesucristo, no sobre la piedra de Pedro como algunos lo han interpretado. Así como Pedro, todos nosotros somos piedras pequeñas, que Jesús está usando para construir la Iglesia.

Efesios 5:16. Pablo le dijo a la iglesia que debemos redimir el tiempo o, en otras palabras, hacer el mejor uso del tiempo que nos queda. En la era que vivimos, Dios no quiere que desperdiciemos Su precioso tiempo. Cuando Jesús nos dijo «velad», no estaba diciendo que nos sentáramos a ver las nubes, sin hacer nada. No, lo que realmente estaba diciendo es que nos levantemos, avancemos y le ayudemos a construir Su Iglesia; piedra sobre piedra, alma sobre alma, hasta que Él regrese. Todas las señales y eventos que vemos suceder en el mundo ahora mismo, nos están llevando, directamente, a la segunda venida de Cristo y al rapto: plagas, pandemias, agitación política, rumores de guerras, cambio climático, etc.

Efesios 6: 10-12 (NTV). No se trata de las luchas terrenales, sino de las luchas entre el Cielo y el infierno. No tratemos de pelear en nuestras propias fuerzas, sino tomemos nuestra armadura espiritual. (2 Corintios 10:4).

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?