La fe obra por el amor
Por: Pastor David Ingman
12/03/2023

Gálatas 5:6. Cuando el apóstol Pablo escribió a la iglesia de los Gálatas, su gran desafío fue sacarlos del lugar del tradicionalismo y legalismo, para que pudieran conocer el verdadero amor de Dios, a través de Cristo Jesús. Él sabía, por las Escrituras, que el Hijo de Dios estaba lleno de gracia y de verdad, y nunca dejó de predicar ese mensaje.

Como Pablo fue un hombre de fe, presentó su implacable fe a las iglesias de muchas maneras. Por ejemplo, cuando habló a la iglesia en Roma, presentó la Fe como una herramienta para entender y recibir el regalo de la justicia de Dios; luego, cuando habló a la iglesia de los gálatas, hizo esta notable declaración: la fe obra por el amor.

Pablo estaba diciendo que cuando la fe trabaja, entonces produce, actúa, funciona y opera según el amor. Eso responde a la pregunta de por qué muchas personas no reciben lo pedido en oración, a pesar de que parecen pedir con fe.

Había tanta gente en la iglesia, en los primeros días, que creían que podían obtener el cielo por medio de muchas obras muertas y reglas hechas por el hombre. Por esta razón, el apóstol Pablo dijo a la iglesia que, si estaban circuncidados o no, no era un tema realmente importante, sino el amor. Dios es amor.

Juan 14:15 (NTV). Caminar en la fe es caminar como Dios nos manda. En otras palabras, Cristo mismo es nuestro ejemplo de cómo se ve el amor verdadero. En última instancia, el amor hace lo que es correcto, trata de vivir una vida pura.

1 Timoteo 1:5 (NTV). El combustible de la fe es el amor de Dios. El amor de Dios es algo limpio y santo, que produce una fe genuina en nuestras vidas.

1 Corintios 13:4-8 (NTV).

Hebreos 11:6. El deseo de todo cristiano debe ser agradar a Dios, que cuando lo veamos cara a cara, Él pueda decirnos: «bien hecho, buen siervo y fiel». Para vivir de una manera que sea agradable a Dios, es importante entender que todo lo que hacemos debe ser hecho por la fe. Para que nuestras vidas realmente funcionen, deben ser vividas por la fe.

La fe real no es algo que solo está en nuestra mente, sino que produce un cambio real en nuestros corazones. Pablo les dijo a los gálatas que la fe obra a través del amor. La fe verdadera se parece y está conectada con el amor que nos tenemos unos a otros. Si tenemos una fe real, se expresará en la forma en que amamos a los demás. Si tenemos una fe real, la transformación será obvia y el amor de Dios será un fruto en nuestra vida.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: