La fuerza del amor
Por: Pastor Mauricio Naranjo
27/02/2022

Si estamos esperando que este sea un año de milagros, de manifestaciones divinas en todas las formas, hay una puerta para que esto suceda, que es el amor.

Éxodo 1:15-17. Estas mujeres de las que nos habla la Palabra, estaban llenas de Dios, y sus vidas lo reflejaban; el temor De Dios estaba en ellas. No podemos tener temor de Dios y no amar a los demás, pues es el amor el que nos mueve a actuar.

El nombre de ambas mujeres tiene significados similares: luz, resplandor, esto es lo que las personas necesitan. Por eso, si queremos acercarnos a ellas, debemos hacerlo con fe y con amor, con esa luz que solo la podemos obtener en Cristo, en su presencia.

1 Juan 3:18. La fe y el amor se conectan. La fe nos invita a ver hacia adelante, y el amor es el combustible de la fe. ¿Qué movió a estas mujeres a preservar la vida de los niños? Fe y amor.

Gálatas 5:4-6 (Traducción El Mensaje): “Sospecho que nunca tendrías la intención de hacer esto, pero esto es lo que sucede. Cuando intentas vivir según tus propios planes y proyectos religiosos, estás separado de Cristo, pierdes la gracia. Mientras tanto, esperamos expectantes una relación satisfactoria con el Espíritu. Porque en Cristo, ni nuestra religión más concienzuda, ni el desprecio de la religión valen nada. Lo que importa es algo mucho más interior: la fe expresada en el amor”.

Esta fe, expresada en el amor, llevó a Safra y Fua a salvar vidas de personas que no conocían, aún poniendo sus propias vidas en peligro.

Éxodo 1:20-21. Muchas veces queremos empezar por el final, que Dios nos prospere; pero, ¿qué de hacer el bien a otros?

Proverbios 29:18 (Traducción El Mensaje): “Si la gente no puede ver lo que Dios está haciendo, tropiezan consigo mismos; pero cuando prestan atención a lo que Él revela, son muy bendecidos”.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?